El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial celebra la Pascua Militar

El 15 de agosto la República de Guinea Ecuatorial, a parte de conmemorar el día de su Constitución o la Carta Magna de Akonibe, también ha celebrado la fiesta castrense, La Pascua Militar.

La actividad castrense se ha desarrollado este lunes, 16 de agosto del 2021, en el Palacio del Pueblo de Malabo, con honores militares.

Como primera parte de la ceremonia castrense, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, ha pasado revista a las diferentes agrupaciones militares de los tres ejercicitos; Tierra, Mar y Aire.

La segunda parte de la Pascua Militar ha sido una sesión de trabajo que el Capitán General de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de la Seguridad del Estado ha mantenido con los dirigentes del sector castrense nacional. Han sido generales de todas categorías, oficiales subalternos, clase y tropa, quienes, encabezados por el Vicepresidente de la Republica encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, han acudido a la cita.

Obiang Nguema Mbasogo, en su discurso, ha señalado la importancia y significado de la Pascua Militar y que se celebra en un momento atípico en el que el país está atravesando crisis en diferentes frentes como se destacan en la economía, sanidad y el accidente del 7M en Bata.

Ha expresado su indignación ante la inobservancia y disciplina militar de muchos elementos quienes están siendo dominados por vicios como la borrachera, la indecencia…etc.
Para el Presidente de la República, en las próximas celebraciones de la Pascua Militar, se deben incentivar a los militares que han actuado con disciplina y profesionalidad y castigar de la misma forma a los indisciplinados.

«Vuestra prioridad es y debe ser siempre, la defensa y protección de la poblacion«, ha recordado también al auditorio.

Se trata de un acto en el que se hace un balance de las actividades castrenses realizadas durante un año, Nicolás Obama Nchama, Ministro de Estado de la Seguridad del Estado y Cándido Ncogo Engono Nchama, Vice Ministro de Defensa Nacional, han resaltado las actividades realizadas por sus respectivos departamentos, y ha propuesto innovaciones.

Para el departamento de Seguridad del Estado, sus acciones de cara al futuro se fundamentan en el eslogan, Guinea Ecuatorial sin criminalidad ni violencia de 2022 al 2035.

De estos informes se ha conocido el estado del personal militar, altas, bajas, expulsiones, el material operativo así como la formación de recursos humanos.

En otro momento de su discurso, el Jefe de Estado ha resaltado el terrorismo, las rebeliones, la delincuencia, las instigaciones a manifestaciones y desórdenes sociales, como factores que siguen frenando el desarrollo del continente africano, creados por potencias que pretenden introducir el neocolonialismo.

«No podemos fácilmente contrarrestar estas maniobras propagandística sin mentalizar a nuestras fuerzas armadas, cuerpos de seguridad del Estado y a la población en general, a una acción solidaria y nacionalista sobre todo, a los jóvenes, mujeres y todos los ciudadanos que aman a la patria y que estén dispuestos a sacrificar sus vidas en la lucha por la paz, el orden interno y la seguridad colectiva de la nación», apostilló.

La última Pascua Militar se celebró el 20 de agosto del 2018 y tras la disminución de los efectos de la covid 19, se ha retomado esta actividad este lunes, 16 de agosto del 2021 en el Palacio del Pueblo aquí en Malabo, Capital de la República de Guinea Ecuatorial.

Salir de la versión móvil