3-1: Bayern Múnich se proclama campeón de la Supercopa de Alemania 2021 ante el Borussia Dortmund.

El Bayern Múnich se ha hecho con el clásico, consiguiendo así su novena Supercopa de Alemania.

El Bayern Múnich se ha proclamado campeón de la suoerliga de Alemania, tras vencer 1-3 al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park con un Robert Lewandowski en su máxima expresión, demostrando así su hegemonía en el fútbol de su país.

El conjunto local se apoderó de la iniciativa del encuentro y al minuto18, Marco Reus tuvo una oportunidad para poner a su equipo al frente, pero Manuel Neuer apareció para desviar de manera increíble con el pie. Al 35′, Youssoufa Moukoko envió el balón a las redes, pero se marcó fuera de lugar y fue anulado.

Cuando el Bayern estaba sufriendo más el encuentro, apareció Robert Lewandowski para poner el 1-0. La falta de contundencia del Dortmund le estaba cobrando factura antes de que terminara la primera mitad.

Para el complemento, el Dortmund intentó salir con la misma iniciativa ofensiva, pero tan sólo cuatro minutos después de la reanudación, Serge Gnabry se escapó a toda velocidad por la banda izquierda, sacó un centro que fue desviado por Robert Lewandowski y el arquero Gregor Kobel, evitó el doblete del polaco, pero el balón le quedó a Thomas Müller, quien empujó en el área chica para aumentar la ventaja.

A pesar del segundo tanto, el Borussia no bajó los brazos y al 63′, Marco Reus sacó un disparo de parte interna para acercar a su equipo. Cuando ‘Die Schwarzgelben’ tenía el momento del partido y estaba muy cerca de igualar el marcador, de repente, el polaco definió para conseguir su doblete y sellar la victoria bávara.

Al final, el Bayern Múnich se ha hecho con el clásico más, consiguiendo así su novena Supercopa de Alemania. Y Julian Nagelsmann, técnico recién llegado al Gigante de Baviera, ha levantado su primer título como entrenador.

Salir de la versión móvil