Función Pública mantiene el examen de mañana y establece una nueva tanda de exámenes para el próximo día 17

Eucario Bakale Angüe, ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa, ha comparecido en las últimas horas de esta tarde ante los medios de comunicación nacional para dar a conocer los últimos datos sobre el examen de oposición que se desarrollará mañana.

Ante el elevado número de postulantes que, habiendo depositado sus expedientes para los puestos de trabajo ofertados por el Gobierno y que por error u omisión sus nombres no aparecen en las listas para los exámenes de mañana domingo día 12 de los corrientes; el  Ministerio ha establecido una nueva tanda de exámenes para el próximo día 17 de septiembre, para todos aquellos postulantes que estén en posesión del comprobante de haber depositado el expediente de postulación durante el periodo establecido por la Orden Ministerial numero 2/2.021 y estén afectados por las siguientes situaciones:

a. Expediente depositado, pero que el nombre no conste en las listas de exámenes;

b. Categoria o nivel del puesto al que postuló erróneo;

c. Error en la localidad donde debe examinar.

Para tener acceso a esta nueva tanda de exámenes del 17 de septiembre, los afectados deberán regularizar los errores en sus inscripciones en las dependencias del Ministerio de la Función Publica y Reforma Administrativa en Malabo y Bata o en las dependencias de los departamentos donde inicialmente depositaron sus expedientes en los días  sábado 11, domingo 12 y lunes 13 del presente mes de septiembre. Pasado este periodo establecido no se admitirán nuevas postulaciones; por lo tanto, todos los postulantes deberán estar en posesión del comprobante de deposito de su expediente.

Para garantizar una igualdad de condiciones y mantener la integridad del proceso, el contenido de las pruebas del día 17 de septiembre será completamente diferente al de los exámenes del día 12 de los corrientes.

Sobre los rumores que circulan a cerca de la obligatoriedad de presentar un certificado negativo de PCR para acceder a la sala del examen, el ministro ha desmentido este rumor, asegurando que no es una condición interpuesta por el Comité Organizador. Pero sí será obligatorio el uso de las mascarillas, desifección de las manos y el distanciamiento social.

El encargado de la Función Pública ha aclarado que, todos los postulantes examinarán en lugares donde depositaron sus expedientes, salvo una situación de urgencia, la cuál debe ser notificada con anterioridad. Por lo tanto, para el examen de este domingo, cualquiera no podrá presentarse donde no depositó su expediente porque su nombre no aparecerá en los resultados.

De acuerdo con el número de postulantes que asciende alrededor de 45 mil, mientras el gobierno solo oferta 4 mil, el ministro ha sido preguntado por el impacto de esta cifra de parados en el gobierno y si habrá nuevas oportunidades en los próximos años en la administración. Bakale Angüe ha explicado que el Gobierno no recluta porque el país está sumergido en un porcentaje de desempleo que viene como consecuencia de la crisis económica desde hace seis años, ya que muchos al no encontrar oportunidades en el sector privado, debido a la desaparición de muchas empresas, muchos se han emergido en los puestos que ofrece el gobierno.

Por si habrán nuevas oportunidades, Eucario Bakale ha dicho que esto dependerá, «primero no estamos seguros de que vamos a cubrir los 4 mil puestos que oferta la administración, el hecho de que participen 45 mil no determina que se vaya a cubrir todos, porque hay puestos donde no se ha postulado nadie. Después de los resultados vamos a hacer un análisis, para los puestos no cubiertos, vamos a ver si para el porximo año lanzamos otra oferta o no, todo en base a las necesidades que tenga el Gobierno».

Salir de la versión móvil