Susan Stevenson realiza su última visita al laboratorio de referencia de Baney

La diplomática se ha despedido del personal de este hospital, indicando su salida al país el proximo 29 de septiembre 2021.

La embajadora de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial, Susan Stevenson dejará las tierras ecuatoguineanas el proximo 29 de septiembre del año 2021. Precisamente, la diplomatica está realizando sus últimas visitas a los lugares de interes con el fin de dejar todo en orden para su sucesor. Susan Stevenson fue confirmada como Embajadora de la República de Guinea Ecuatorial el 2 de enero de 2019.

En la tarde de este juves, 16 de septiembre, la embagadora ha visitado el centro de investigación del distrito sanitario de Baney, con el fin de conocer el nuevo modelo de operacionalizaciónes implementadas en este hospital. También se ha informado sobre la gestión del mismo y las administración de los medicamentos y la atención a los pacientes.

«Muy impresionante todo el trabajo que el ministerio de Sanidad ha hecho en los dos últimos años, desde noviembre de 2019 en la relación entre la universidad de california y las autoridades sanitarias nacionales para ver  el estatus de la salud publica en el país», ha dicho Susan Stevenson.

Sobre la operacionalización, la diplomatica ha recibido amplia información sobre los servicios que han prestado y siguen prestando las consultorías. El asesor del ministerio de Sanidad, Omar Balde, ha explicado los siete pilares para la ejecución del programa del distrito sanitario, como un modelo a ejecutar en todo el territorio nacional, así como los retos del gobierno y sus socios al desarrollo sobre; la adecuación de la insfraestructura sanitaria de acuerdo a los servicios a desarrollar, la información sanitaria y la formación de los recursos humanos. Mientras Inmaculada Bela, responsable de la consultora encargada de la formación y orientación al tema de los recursos humanos, también ha explicado el proceso de formación y la importancia que reviste.

 

“Con el desafío importante del brote de la covid-19 en el país, es un logro del ministerio de desarrollar el centro de Baney hasta este nivel para ser un modelo para todo el país, sobre todo en el programa de vacunación y de tratamiento  y las pruebas contra la covid-19. Las empresas petroleras con el ministerio de minas han trabajado para establecer este lugar. Salgo de aquí muy satisfecha con los logros del ministerio y de este hospital”, se ha despedido la diplomática Stevenson.

Salir de la versión móvil