El Presidente de la República condecora a Susan Stevenson con la Gran Cruz de la Orden de la Independencia de Guinea Ecuatorial

La Embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica finaliza su misión Diplomática y se va con un gran reconocimiento del Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial.

Ha sido durante la audiencia mantenida con el Jefe de Estado y Gobierno, este jueves 23 de septiembre del 2021 y que ha servido de ocasión para repasar por última vez el estado de las relaciones diplomáticas que mantienen ambas administraciones.

El Presidente de la Republica, Jefe de Estado y Gobierno, Obiang Nguema Mbasogo, ha expresado la satisfacción y reconocimiento del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, por los importantes logros alcanzados durante la estancia de Susan Stevenson al frente de la Embajada de EEUU en Malabo.

«Cuando la señora Stevenson llegó a Guinea Ecuatorial, no sabíamos que podríamos afrontar juntos destacados desafíos como la covid-19 y la catástrofe del 7M en la Región Continental, sin embargo nos permitimos elogiar hoy la sólida habilidad diplomática, capacidad profesional que atesora la señora Embajadora», ha señalado el presidente Obiang.

Obiang Nguema Mbasogo, ha manifestado la voluntad política y diplomática del Gobierno que dirige de seguir trabajando con EEUU en aspectos de multilateralismo. Y por todos estos resultados positivos cosechados y por cosechar, el Jefe de Estado ha condecorado a Susan Stevenson, con la Gran Cruz de la Orden de la Independencia de Guinea Ecuatorial.

El acto ha contado con la Presencia algunos miembros del Gobierno, como el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angue, algunos Consejeros Presidenciales así como varios Directores Generales y el Canciller de las Órdenes Nacionales, Daniel Ncogo Ncogo.

«Me siento muy emocionada por esta distinción del Jefe de Estado», ha manifestado la diplomática norteamericana.

En otro momento de sus palabras, Stevenson también ha augurado esperanzas de que la continuidad del buen momento que ha dejado las Relaciones diplomáticas de ambos países.

Salir de la versión móvil