La embajada de España en Malabo celebra el del Día de la Hispanidad

El pasado viernes, la Misión diplomática en Malabo acogió un acto conmemorativo de la Fiesta Nacional de España, que se celebró el pasado 12 de octubre.

El acto que contó con la presencia del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angue, como invitado principal, estuvo presidido por el Embajador de España en Guinea Ecuatorial, Alfonso Barnuevo.

Tras escucharse los respectivos Himnos Nacionales, el Embajador de España pronunció un discurso en el que ensalzó la profundidad de la relación entre ambos países, que se palpan y se sienten gracias al enorme número de viajeros, residentes y lazos familiares compartidos. España, señaló el Embajador, ha estado disponible para apoyar en la crisis del 7M, a cuyas víctimas y afectados dirigió un sentido recuerdo. Tras reafirmar su voluntad de trabajar por unas relaciones cada vez más significativas entre los dos Estados, el Embajador finalizó recordando que “España quiere para Guinea Ecuatorial lo mismo que para los españoles: un futuro en paz, estabilidad y con prosperidad creciente. Un país abierto, plural, donde todos los ciudadanos se sientan cómodos, en libertad y con una sociedad civil participativa”.

Posteriormente, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación destacó el significado de la festividad del 12 de octubre,compartida para Guinea Ecuatorial, España y el resto de la comunidad iberoamericana. Ensalzó a continuación el potencial de la cooperación bilateral,dentro de este marco cultural común y diverso al mismo tiempo,para afrontar retos colectivos como el COVID. Tras ello, el  Ministro reiteró la invitación a las empresas y la inversión españolas para trabajar en Guinea Ecuatorial y animó a reforzar la interlocución institucional. Al término de sus palabras, Oyono Esono Angue invitó a los asistentes a celebrar la amistad guineo-española.

El acto finalizó con un breve cóctel,en formato reducido a causa de las restricciones actualmente en vigor. La Embajada de España en Malabo traslada su felicitación a los ciudadanos españoles residentes en Guinea Ecuatorial y su deseo de que, en 2022, la situación sanitaria permita que la Fiesta Nacional recupere su tradicional formato abierto y extensivo a los representantes políticos, económicos y social que se honra compartir su misión.

Salir de la versión móvil