Nguema Obiang Mangue insiste en la contratación de mano de obra nacional

Ayer jueves en el palacio del pueblo Teodoro Nguema Obiang Mangue ha tenido una audiencia con los responsables de las empresas mayoristas que operan en Guinea Ecuatorial.

Teodoro Nguema Obiang vicepresidente de la República, ha apelado a los responsables de las empresas comerciales a que brinden más oportunidades a los ecuatoguineanos contratando así, más mano de obra nacional. “Me preocupa esta situación porque velamos por nuestra gente. Ellos son los que deben tener estas oportunidades” ha señalado.

Esta convocatoria, parte de la detención reciente de ciudadanos extranjeros indocumentados liderada por el ministerio de seguridad que pretendía repatriar a los expatriados a sus países de origen y que, secundados por el ministerio de cooperación prorrogaron por tres meses el plazo para reunir la documentación necesaria para vivir en Guinea Ecuatorial.

“Estamos aplicando la ley” ha afirmado el vicepresidente de la república “Cuando uno no tiene papeles ha de regresar a su país, volver a la embajada y conseguir visado, pero cuando ya estás fuera del tiempo, no estás en condición de poder quedarte legalmente en el país salvo que tengas la residencia” ha proseguido recordando que es una situación que se vive en todas partes del mundo.

 “En cualquier país no se puede dejar a nadie trabajar ilegalmente y llevarse el dinero sin pagar impuestos ni registrarse” Igualmente ha mostrado su indignación en su cuenta de Twitter, en la contratación de mano de obra que debería priorizar al personal nativo, según lo determina la ley de Guinea Ecuatorial.

Salir de la versión móvil