Arranca el VII Congreso Nacional Ordinario del PDGE en Ngolo-Bata

Desde las 8 de la mañana han llegado a la Sala de Conferencias de Ngolo-Bata los congresistas que participan en el VII Congreso Ordinario del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial(PDGE). Se calcula que habrá más de 3.000 participantes.

En este primer día se destaca el trabajo de varias comisiones de trabajo, de las que se enfatiza, la Comisión Técnica de Redacción, Revisión y Traducción de Documentos, La Comisión Técnica de Prensa e Imagen, así como los corros de animación, que amenizan el recinto de la sala de congresos.

Tras la llegada e instalación de los diferentes participantes, el programa para hoy lunes, 22 de noviembre está centrado en el discurso de Bienvenida del Presidente Fundador del PDGE, Obiang Nguema Mbasogo,  así como el discurso del Presidente del Consejo Distrital del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial en Bata, para más tarde dar paso a los mensajes y mociones de las delegaciones de partidos políticos de la oposición,  mensajes de invitados de países amigos.

Durante el día, varios coros de animación y artistas nacionales, amenizarán los trabajos del Congreso.

Los congresistas procedentes de diferentes partes, han confirmado su apoyo al partido durante este congreso: “Venimos con un espíritu de apoyo incondicional al Presidente Fundador y al PDGE y sobre todo, acatar todos los parámetros y las decisiones que se van a adoptar en este Congreso y hacerlas cumplir en el terreno, al ser el último estamento del partido para la toma de decisiones. Este se organiza después de 5 años, no es nada más que alegrar el espíritu de los militantes de todos los distritos”, ha dicho el presidente de la Comisión Distrital de Seguimiento de Akurenam, Constantino Obiang Esono Ayingono.

Salir de la versión móvil