Arranca el ciclo de ponencias del VII Congreso del PDGE

El apartado de ponencias está compuesto de 9 temas repartidos en tres bloques: Político, económico y social.

El segundo día para el desarrollo del VII congreso ordinario del PDGE(Partido Democrático de Guinea Ecuatorial) se caracteriza este martes, con el ciclo de conferencias que comienza a las 10h y que se ciñen a los temas subyacentes a esta Convocatoria; y los cuales se dividen en sectores de interés (Político, Económico-Productivo y Social), en los que el PDGE tiene particular consideración y de relativa urgencia para su implementación en el marco de su ejercicio gubernamental, y el apartado de conferencias está compuesto de nueve temas repartidos en tres bloques:

 BLOQUE I.

Correspondiente al sector político, se escuchará sobre: el proceso de Democratización de Guinea Ecuatorial: Génesis, Evolución y la Consolidación del Estado de Derecho, y tiene como ponente a Jerónimo-Osa OSA ECORO, Secretario General del PDGE; Co-Ponente Gaudencio MOHABA MESU, Presidente de la cámara de los diputados. Mientras Reginaldo EJIDO PANADES, defensor del pueblo, estará como moderador.

La segunda conferencia tratará sobre la visión política y estratégica del PDGE sobre el Desarrollo de la Mujer. Este tema tiene como ponente a Judith-Nfono NGOMO NCHAMA, la joven que ocupa la cartera de Secretaria General Adjunta Segunda del PDGE; Co-Ponente:  Pedro NDONG ASIE OBONO, y la moderación está a cargo de Consuelo NGUEMA OYANA, ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género.

El tema de la Integración del Joven en la Sociedad Ecuatoguineana tiene como ponente a Armando ELA NSUE MENGUE, Secretario General Adjunto Primero del PDGE; Co-Ponente Rimeé BOSIO RIOKALO, y como moderador, estará Braulio MENSAHA MEDEHUE BOKESA

BLOQUE II.

Correspondiente al sector económico y productivo está compuesto por tres temas:  La Situación Económica de Guinea Ecuatorial: Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades y Perspectivas, tiene como ponente a Estanislao DON MALAVO,  Co-Ponente:  Milagrosa OBONO ANGÜE, Secretaria de Estado encargada de la Tesorería, y Cesar Augusto Hinestrosa GOMES como moderador.

Diversificación Económica y Rentabilización de los Activos Públicos existentes, tiene como Ponente a Mariola BINDANG OBIANG; Co-Ponente, Bernardo ABAGA NDONG MAYE, Mientras Marcelino OWONO EDU será como moderador.

La Movilización de los recursos hacia el Horizonte 2035: tiene como Ponente a Lucas ABAGA NCHAMA;  Co-Ponente, BINDANG NDONG OKIRI, y como moderador a Manuel OSA NSUE NSUA

BREVE PAUSA CAFÉ

BLOQUE III.

Correspondiente al sector social es el último bloque para esta jornada y tiene como temas: El Sistema de Protección Social en Guinea Ecuatorial que tiene como Ponente a Juan-José EKUNA ESONO MANGUE; Co-Ponente: Jonás NSUE MIKUE, y como moderador a Pedro-Claver MBENGA OVONO.

La Delincuencia, la Violencia y la Criminalidad en Guinea Ecuatorial: causas, efectos y alternativas de soluciones Institucionales y Sociales. Este tema tiene como ponente a Martin NDONG NSUE MANGUE; Co-Ponente, Sergio ESONO ABESO TOMO.  Terencio Luis NGUNDI EBULE ocupa la mesa de moderación.

El último tema de este ciclo de conferencias versa sobre la Formación y el Empleo como factor para el Desarrollo Social Sostenible, y será pronunciado por Ángel Francisco ELÁ NGOMO NCHAMA, y tiene como Co-Ponente a Vicente NSUE NSUE MANGUE, y como moderadora a Medianera NNANGMAN ABAGA OYANA.

Salir de la versión móvil