Jerónimo Osá Osá Ecoro: «Un ensayo democrático no tiene fin»

El Secretario General del PDGE, ha sido el primero en presentar su ponencia que se centraba en el proceso de democratización de Guinea Ecuatorial: génesis, evolución y la consolidación del Estado de derecho.

La atención de los importantes temas que son objeto de debates durante este Ciclo de Conferencias se centran en la meticulosa proyección del PDGE (Partido Democrático de Guinea Ecuatorial) hacia un futuro seguro y pacífico.

El secretario General del PDGE, ha hablado en términos generales de su partido desde sus orígenes hasta la actualidad, las dificultades y logros alcanzados, de cómo en estos 35 años de existencia su partido está en un ensayo democrático que no tiene fin.

Prueba de ello, es la instauración del multipartidismo en Guinea Ecuatorial, una cámara de representantes, la creación de un senado y la reciente adopción de un defensor del pueblo y la celebración de 6 mesas de diálogo nacional entre el PDGE y demás formaciones políticas; cuatro  Elecciones Presidenciales; seis para la Cámara de los Diputados; dos  Senatoriales, y seis para los Consistorios Municipales, en las que el PDGE ha concurrido en solitario y en coalición, obteniendo victorias significativas.

Osá Osá Ecoro ha señalado que la  aspiración del PDGE como Partido gobernante que lidera el proceso es, seguir impulsando grandes transformaciones en lo político, económico y social, dentro de la continuidad, sin provocar rupturas ni dislocaciones de los esquemas que podrían colapsar este proceso.

El político destaca que el proceso de Democratización de Guinea Ecuatorial, bajo las orientaciones del PDGE ha transcurrido en paz, seguridad y orden.

 

Salir de la versión móvil