Zaid Malluly Díaz Medina, nueva embajadora de Cuba para Guinea Ecuatorial

Zaid Malluly Díaz Medina ha sido nombrada este viernes, nueva embajadora de Cuba acreditada en Guinea Ecuatorial, ha confirmado el ejecutivo cubano.

El nombramiento de Zaid Malluly Díaz Medina se hizo efectivo en la Gaceta Oficial del gobierno cubano, donde se designaron también a otros embajadores de varios países europeos (Francia, Alemania, Finlandia, Bielorrusia y Grecia) y africanos (Etiopía).

Díaz Medina es Licenciada en Derecho por la Universidad de la Habana y anterior directora de Asuntos Consulares, y de Cubanos Residentes en el Exterior.

La nueva embajadora cubana ha desarrollado su carrera entre la sede del ministerio, donde ha pasado por varios cargos, en Nueva York, Estados Unidos, como tercera secretaria en la Misión de Cuba ante la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y como Cónsul General de Cuba en Madrid, España.

Con este nombramiento y la espera de su llegada a Guinea Ecuatorial le tocará a Zaid Malluly Díaz Medina de aquí en adelante, gestionar las relaciones entre Malabo y la Habana, ciudades unidas por fuertes lazos históricos y económicos.

Salir de la versión móvil