Acto de clausura del VII Congreso Ordinario del PDGE

Se ha clausurado el VII Congreso con las palabras del presidente fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial.

Después de tres días de intensas jornadas de trabajo, el presidente de la república y fundador del PDGE, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha clausurado los trabajos correspondientes del VII congreso Ordinario de este partido político, donde se ha debatido  temas de actualidad política, económica y socio-cultural que afectan al Pueblo de Guinea Ecuatorial.

Una vez escuchado la lectura del informe final, la condecoración de algunos militantes y el nombramiento de la junta nacional del partido, donde se ha destacado la integración de otros nuevos militantes, el presidente en su mitin ha felicitado a todos los Ponentes de los temas abordados, Moderadores  y a toda la estructura organizativa de este evento político, tanto por la calidad de las exposiciones temáticas, como por la excelente Organización y Coordinación de los trabajos, así como las importantes conclusiones finales adoptadas; las cuales ha manifestado que “vendrán a constituir el calendario de obligaciones ineludibles del PDGE, desde hoy hasta que la evolución política del País aconseje lo contrario”.

Como líder fundador de éste Partido, Obiang Nguema Mbasogo ha prometido que siempre pondrá su empeño al servicio del pueblo de Guinea Ecuatorial, y de su  Partido, para velar en todo momento con el apoyo de Dios por el bienestar y la prosperidad del país. Precisamente ha recomendado a todos los elegidos en este congreso, promover y defender, sin titubeos, el ideal del partido, «Hacer el Bien y Evitar el Mal», así como actuar siempre bajo los postulados de su Lema «Democracia, Desarrollo y Bienestar».

35 años después de la fundación del PDGE, su fundador, Obiang Nguema Mbasogo asegura seguir siendo  siempre como un soldado dispuesto a luchar por el bien y la felicidad del pueblo. “He sido, y sigo siendo amigo y aliado del Pueblo de Guinea Ecuatorial, desde entonces, he compartido todas las alegrías dificultades y desdichas vividas con todos y aquí estoy”.

Obiang Nguema es partidario de la idea de que, a los jóvenes hay que cuidarlos como la niña del ojo, porque en sí ellos son los herederos de la presente generación de hombres y mujeres que garantizan el futuro de Guinea Ecuatorial, con confianza y esperanza de que esta juventud debe prepararse intelectual y profesionalmente para afrontar los retos del futuro de este País.

“Debe reforzarse más, potenciando las Universidades y los Centros Técnicos Superiores de Formación Profesional, Centros de Reeducación de  Menores y reforzando sus capacidades, así como apoyar las políticas que fomenten la creación de nuevas empresas que absorban la demanda de empleo de los Jóvenes. Creemos que nuestro País ofrece una gama de actividades que los Jóvenes con su inteligencia, ingenuidad y dinamismo pueden desarrollar y crear fuentes de producción propias. Hablamos de la Agricultura, Pesca, Ganadería, Comercio,  servicios, etc.”

En el contexto económico, el VII Congreso económico ha recomendado al Gobierno, utilizar los recursos financieros existentes para que los planes y objetivos del Programa Nacional de Desarrollo Económico Horizonte 2035 se vean materializados, para que nuestro País alcance los niveles de desarrollo requeridos para su plena integración y alcanzar su emergencia económica. Para ello, el mandatario de la nación cree que “debemos reforzar nuestra lucha por adquirir en lo posible nuestra independencia económica. Ya que nuestro País debe aprender a ser autosuficiente en la producción y no dependerse excesivamente de otros países”, ha dicho el presidente de la república.

Salir de la versión móvil