Nguema Obiang quiere que se indemnice a las primeras 82 víctimas mortales del 7M antes del fin del año

Éste ha constituido uno de los puntos claves en la reunión mantenida nuevamente, ayer miércoles con el Comité de Emergencia, en el Palacio África en Bata.

Las victimas mortales del 7M que no habían sido reconocidos, ya se les han identificado, quedando otros 17 a la espera de los resultados de ADN y el Comité indemnizará a sus familias en fechas próximas. Pero, se ha decidido exigir unos requisitos básicos para evitar que se pague a personas equivocadas.

En el programa de rehabilitación para los damnificados físicos y tras la llegada de los primeros evacuados, el Gobierno ya está trabajando para enviar al segundo grupo a Israel para su pronta recuperación y rehabilitación.

Nguema Obiang Mangue quiere que se finalice este año, habiendo concluido todos los trabajos trazados para el 7M.  Con ese objetivo, ha mandatado que se agilicen los trámites para poder poner fecha al pago de las indemnizaciones. También se ha interesado por los que hasta ahora quedan pendiente de recibir la ayuda económica para la reconstrucción de sus viviendas y demás inmuebles del Estado, destruidos por las ondas expansivas.

Teodoro Nguema Obiang, en su calidad de presidente de la Comisión, ha recibido información actualizada del censo de los damnificados pendientes de recibir la correspondiente ayuda, además de conocer el número de personas amputadas y la estrategia que se puede adoptar para crear espacios para estos en el mercado laboral dependiendo de la discapacidad.

En la última entrega de ayudas, más de 800 personas fueron agraciadas. El interés del Gobierno de Malabo es que, los afectados del 7M puedan volver a la normalidad de sus vidas, después de que éstas se vieran golpeadas por la peor tragedia que ha conocido Guinea Ecuatorial hasta la fecha.

Se ha hablado también sobre  la actualización del estado de los almacenes, los cuales, 6929 familias han recibido ayudas gestionadas por el comité, y los últimos kits serán repartidas este jueves para vaciar los almacenes.

El comité ha  informado de la llegada de un nuevo contenedor, como muestra de la contribución de los compatriotas ecuatoguineanos residentes en España para seguir solidarizándose con las víctimas del 7M. Además de que,  en fechas próximas recibirán otro contenedor procedente de los Estados Unidos de América.

Antes del fin del año, el comité presentará un informe al Gobierno, en el que recogerá todos los trabajos que se han hecho desde el día de las explosiones.  Se sabe que el ejecutivo ecuatoguineano desbloqueó mil quinientos millones de francos (1.500 M), para apoyar a las 1482 familias afectadas. Unos  fondos que  comenzaron a repartir pocos días después de que sufrieran las pérdidas.

Salir de la versión móvil