Concluye la gira militar anual de Teodoro Nguema Obiang Mangue

Ayan-Ntagan, ha sido el último destino visitado por el encargado de Defensa y Seguridad del Estado.

Finaliza en Bata la gira castrense del vicepresidente de la república, Teodoro Nguema Obiang Mangue. Y ha supervisado en esta última parada, una maniobra combinada entre las fuerzas área y terrestre de la armada ecuatoguineana.

A su llegada a las inmediaciones del poblado de Ayan-Ntagan, Nguema Obiang Mangue ha sido recibido con honores militares por los Altos mandos del ejercito nacional, encabezados por el ministro de Defensa Nacional, Victoriano Bibang Nsue Okomo.

Durante su estancia, el General de División ha presenciado exhibiciones conjuntas entre la fuerza aérea con los helicópteros apaches y las fuerzas terrestres con las unidades mecanizadas con carros blindados y los vehículos con armamento empotrado.

El ejercicio realizado con munición real, consistente en abatir supuestamente a unos intrusos armados con intención de infiltrarse en un área de responsabilidad del ejército nacional, forma parte del elenco de actividades organizadas este año 2021 por los ministerios de Defensa y Seguridad, destinados a garantizar la estabilidad socio-política y económica de Guinea Ecuatorial.

Esta iniciativa de desplegar tropas en los diferentes puntos de la geografía nacional, forma parte de la cobertura estratégica de seguridad diseñada por Nguema Obiang Mangue en el año 2019; una nueva fórmula destinada a aumentar la capacidad operativa en el cuerpo castrense del país.

En este sentido, Nguema Obiang Mangue, quien se sujeta al hecho de que el militar no puede depender al 100% de una arma de lucha, ha apelado nuevamente al cuerpo uniformado a explorar aún más la fuerza física y la inteligencia, para que sus tácticas de combates sean una condición innegociable en su vida profesional.

Tras vivir in situ esta maniobra, el vicepresidente ecuatoguineano ha instruido igualmente a los Altos mandos a proseguir con las maniobras incluyendo más efectivos, con la incorporación de nuevas técnicas que permitan al ejército nacional repeler con eficacia cualquier eventualidad que ponga en riesgo la paz e integridad territorial.

Así mismo, ha recomendado otro simulacro de estos ejercicios en fechas próximas, que consistiría en evaluar la mejora que ha conocido este batallón con las armas a su disposición, desde este último ejercicio. También ha recomendado sincronizar mejor las ordenes de los mandos y la capacidad de respuesta de los subordinados durante las maniobras.

Desde que fuera nombrado, máximo responsable de Defensa y Seguridad en el año 2012, esas instituciones gubernamentales han conocido avances significativos tanto en lo que concierne al equipamiento como a la formación de recursos humanos.

Se trata de imprimir mayor dinamismo y estrategias en el cuerpo uniformado nacional con el propósito de que Guinea Ecuatorial tenga las unidades de intervención más rápidas de África Central, cuya misión es repeler cualquier amenaza que atente contra la estabilidad política, el desarrollo socioeconómico y la integridad territorial de Guinea Ecuatorial.

Esta gira iniciada, el pasado 6 de enero en Malabo en las principales zonas estratégicas y cabeceras provinciales del país, se ha concluido en Bata, habiendo cumplido el programa trazado este año en Defensa y Seguridad, consistente en incrementar por un lado, la formación de cuadros superiores así como adquirir nuevos equipamientos militares. Y por otro, supervisar sobre terreno el nivel de ejecución, dinamismo, táctica de combate y las actividades desarrolladas en los diferentes batallones radicados en puntos estratégicos de Guinea Ecuatorial.

Salir de la versión móvil