La empresa china «Hong Kong Star» desea invertir en Guinea Ecuatorial en los sectores de comercio y piscicultura.

La información ha sido revelada en la cita que mantuvo el martes, el vicepresidente ecuatoguineano Teodoro Nguema Obiang Mangue con el fundador y director gerente de dicha firma, Michael Ng, durante su estancia en los Emiratos Árabes Unidos en la expo Dubái 2020.

Este encuentro se ha producido tres días después de que Nguema Obiang Mangue invitara y detallara a los inversionistas en la Expo de Dubái 2020 sobre la posición estratégica de Guinea Ecuatorial en África, su riqueza natural y turística, la paz, la estabilidad política, así como las oportunidades que brinda a la inversión extranjera, que incluye también la seguridad jurídica.

A raíz de estos datos, el empresario asiático se ha presentado ante el político ecuatoguineano para exponerle su oferta de inversión por el potencial marítimo, recursos naturales y el buen clima de negocios que se goza en Guinea Ecuatorial.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Ministros ha aplaudido la propuesta de la empresa china, ya que según él, llega en un momento oportuno, en el que Guinea Ecuatorial sufre las turbulencias económicas desde el segundo semestre del 2014, originadas por el bajo precio del barril de petróleo, principal fuente de ingreso de la economía del país. Y para inyectar más oxígeno al PIB nacional, el gobierno ha diseñado varias estrategias como, la diversificación de la economía, la cual crea un clima de negocio propicio para la inversión extranjera y la producción made in Guinea Ecuatorial.

Para ello, Nguema Obiang Mangue ha aseverado que la oferta de Hong kong Star es bienvenida porque encaja con el plan de acción del Gobierno ecuatoguineano. En este sentido, ha dado luz verde a la propuesta con la reserva de que será analizada y aprobada si procede por los ministerios concernientes.

Hong Kong Star es una empresa de exportación e importación de hortalizas, frutas y de piscicultura; opera en cinco países del mundo, entre ellos Estados Unidos y quiere que Guinea Ecuatorial sea el primer país africano con el que estreche lazos en los sectores de comercio y pesca.

Salir de la versión móvil