Fallece Pantaleón Mayiboro Miko Nchama, Embajador de Guinea Ecuatorial en Alemania

El diplomático ecuatoguineano ha muerto en la madrugada del martes 28 de diciembre en una clínica de Berlín.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, tras su conocimiento sobre el fallecimiento de Pantaleón Mayiboro Miko Nchama, quien recientemente ocupaba las funciones de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial en Berlín, Alemania, hecho ocurrido el pasado 28 de diciembre en el país europeo, ha enviado un mensaje de condolencias a la familia de Mayiboro Miko Nchama.

«Pantaleón Mayiboro, fue un diplomático excepcional, honrado al servicio de la diplomacia ecuatoguineana, y a quien estamos agradecidos por la labor ejercida durante el desempeño de sus funciones como destacado miembro del servicio en el exterior», según recoge el mensaje de condolencias, firmado por el ministro de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono Angué.

Mayiboro Miko Nchama, nació el 27 de julio de 1955, se formó en la  antigua Unión Soviética, graduándose como asistente técnico en salud. Entre 1985 y 1988 completó su formación en ayuda al desarrollo para África con referencia a Eritrea y Sudán.

De 1995 a 2000 trabajó en varios proyectos de ayuda al desarrollo en cooperación con Alemania. Y de 2003 a 2011 trabajó en instituciones educativas de Renania del Norte-Westfalia.

En los años 2011 y 2012, fue consultor en la Embajada de Guinea Ecuatorial en Alemania, y en la Embajada de Guinea Ecuatorial en Francia del 2012 al 2015.

 El 14 de abril de 2016 fue nombrado embajador de Guinea Ecuatorial en Alemania, con sede en Berlín, con concurrencia en Hungría,  Austria y Polonia, responsabilidad que ocupaba hasta el momento de su fallecimiento este 28 de diciembre de 2021.

Salir de la versión móvil