La Corte Suprema de Justicia reanuda el curso de reciclaje dirigido a los magistrados, jueces y fiscales de Guinea Ecuatorial

El curso inició en febrero de 2020, pero se vio suspendido con la aparición del Covid-19.

La Presidencia de la Corte Suprema de Justicia, cree que una de las partes intrínsecas para la seguridad jurídica del país, es la formación del personal. Este es uno de los objetivos del curso dirigido a magistrados, jueces y fiscales, que se ha renovado en esta jornada, después una audiencia previa mantenida, entre el presidente de esta institución David Nguema Obiang Eyang y los facilitadores españoles del despacho de abogados “Cremades Calvo-Sotelo”.

 El presidente de la Corte Suprema de Justicia David Nguema Obiang Eyang ha recibido en audiencia a los tres facilitadores del curso de formación dirigido a magistrados jueces y fiscales que se aperturó en febrero del 2020 y que se vio suspendido tras la aparición del covid-19.

Los profesores, pertenecientes al prestigioso despacho de abogados «CREMADES CALVO SOTELO», vuelven a Guinea Ecuatorial para continuar con el ultimo modulo pendiente, durante una semana intensiva en la que se va a abordar temas como el derecho constitucional.  Se trata de Juan Carlos Gutiérrez, con amplia experiencia como juez y fiscal, y actualmente abogado de la Corte Penal Internacional, y Aida Martínez García, jueza con amplia experiencia en derecho laboral, acompañados de Laura Lozano, quien es también socia del despacho Cremades Calvo Sotelo y directora del curso.

Por su parte,  Juan Carlos Gutiérrez, ha señalado la importancia de nutrir el derecho internacional con los aportes del sistema africano de los derechos humanos como la carta de Banjul. Y ha valorado positivamente aspectos hallados en la constitución del país.

Juan Carlos Gutiérrez – juez, fiscal y socio de Cremades Calvo Sotelo los facilitadores, han mostrado su agradecimiento y han manifestado las ganas que tienen de comenzar el curso y compartir experiencias con los actores de justicia del país. Aida Martínez  García – jueza y socia de Cremades Calvo Sotelo.

Durante la audiencia, han asistido Nguema Obiang Eyang, el magistrado de la Corte Eliseo Mangue Nvó  Oyana, el secretario general del Consejo Superior del Poder Judicial, Andres Ondo Nze Nzang y la directora general de la Prensa de la Corte Asunción Nchama Eyene.

Tras la  audiencia, los facilitadores se han trasladado a la sala de reuniones del Ministerio del Interior en Malabo II, donde han iniciado el curso, en medio de estrictas medidas de prevención contra el Covid-19, tanto cursillistas como profesores se han sometido a las pruebas PCR para garantizar la seguridad sanitaria durante el desarrollo del curso.

Ésta constituye la última semana de formación para completar el ciclo con todos los módulos previstos en el programa. Se prevé que la entrega de certificados se realice durante la ceremonia de apertura del año judicial 2022.

Salir de la versión móvil