A partir de este 25 de enero, el carné de vacunación será indispensable para acceder a los establecimientos públicos

Ha sido una de las novedades añadidas en el decreto sancionado este lunes 24 de enero por el presidente de la República.

Tras la relajación de las restricciones interpuestas por los del Comité de Vigilancia y Lucha contra la Covid-19, de entre las cuales se establece el toque de queda de las 00:00 h hasta las 06:00 h de la mañana, la reanudación de los vuelos internacionales; en este nuevo decreto se le añade la presentación del carné de vacunación contra el Coronavirus para todos aquellos ciudadanos que quieran acceder a los establecimientos públicos y privados del país, asimismo se reitera la obligatoriedad de la necesidad de vacunación de toda la población residente en el país.

A continuación adjuntamos el extracto del decreto en cuestión:

ARTÍCULO 5.-Para toda tramitación de expedientes en los Departamentos de la Administración Pública, Entes Autónomos y Empresas Públicas y Privadas, será preceptiva la presentación del correspondiente carné de vacunación.

5.1. Así mismo se exigirá la presentación del carné de vacunación para acceder a los bancos, supermercados, bares, restaurantes y demás establecimientos cerrados.

5.2.-Se reitera como obligatoria la necesidad de vacunación de todos los funcionarios de la Administración Pública en sus respectivos Departamentos y Servicios.

5.3.-Se establece como obligatoria la vacunación de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros que sean elegibles (mayores de 18 años).

Salir de la versión móvil