El Gobierno recibe las resoluciones adoptadas por el PDGE durante su VII Congreso Nacional Ordinario

Francisco Pascual Obama Asue, primer ministro del Gobierno, fue el encargado de recibir esos documentos.

En la mañana del lunes 7 de febrero, en la Oficina Nacional del Partido en Malabo, el secretario general del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, acompañado de sus dos adjuntos, entregó oficialmente al Gobierno ecuatoguineano, representado por el primer ministro Francisco Pascual  Obama Asue, y los tres viceprimeros ministros, Clemente Engonga Nguema Onguene (viceprimer ministro primero y ministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes); Ángel Mesie Mibuy (segundo viceprimer ministro del Gobierno, Encargado de Relaciones con el Parlamento y Asuntos Jurídicos) y Alfonso Nsue Mokuy (tercer viceprimer ministro, Encargado de Derechos Humanos) las resoluciones adoptadas en el  VII Congreso Nacional Ordinario, que se celebró el pasado mes de noviembre. Durante la entrega, Osa Osa Ecoro insistió «que dichas resoluciones deben formar parte del programa de Gobierno tras las próximas elecciones. Además, se establecerá una Comisión de la Oficina Nacional que se instituirá como brazo ejecutivo de las políticas del PDGE».

El secretario general del PDGE, explicó que este encuentro «surge de la necesidad de la innovación política para la administración de la Cosa Pública». Debido a las grandes expectativas generadas durante la celebración del VII Congreso Nacional Ordinario convinieron entregar las resoluciones del mismo al coordinador de la Administración Pública.

«Ante la nueva coyuntura política esperamos que el contenido de las resoluciones forme parte del programa para las elecciones legislativas y municipales del presente año, así como de las presidenciales del 2023. Lo que debe obligar a trabajar para que la militancia, los simpatizantes y la población en general renueven su confianza en el partido», afirmó Osa Osa Ecoro.

Reconoció que la crisis económica afecta a la ejecución de los programas del Partido y a su Gobierno. El máximo ejecutivo de la Oficina Nacional apeló al esfuerzo común, así como al trabajo en equipo para prestar la atención necesaria a las cuestiones derivadas de estas resoluciones en el ámbito político, económico y social. Y añadió «que  el objetivo debe ser  buscar los mecanismos y estrategias para resurgir de esta crisis y encontrar las mejores soluciones que puedan dar respuestas a las necesidades de la población».

Para certificar la correcta ejecución de las resoluciones, que se espera se transformen en planes concretos de desarrollo a corto, medio y largo plazo, también se va a proceder a la creación de una Comisión de la Oficina Nacional, que será un instrumento de monitoreo. Esta comisión se instituirá como brazo ejecutivo de las políticas del partido y realizará el seguimiento de la implementación de las resoluciones del PDGE por parte del Gobierno.

Por su parte, el primer ministro, Francisco Pascual Obama Asue, expresó la firme voluntad del Gobierno de dar exacto cumplimiento del contenido de las resoluciones del VII Congreso tanto por disciplina del partido como por responsabilidad política. Y aseguró que estas deben constituir gran parte del plan de desarrollo del Gobierno para este año y los años venideros. «El Gobierno del PDGE no va a escatimar esfuerzos en su misión de dar respuesta a las necesidades de la población, sobre todo en sectores tan sensibles y prioritarios como la mujer, los niños y la juventud», concluyó.

Salir de la versión móvil