Obiang Nguema Mbasogo muestra su descontento por las construcciones indignas y desordenadas en Malabo

El presidente de la república ha realizado una visita en los barrios localizados al borde de la autovía, que enlaza el municipio de Ela Nguema con el Aeropuerto Internacional de Malabo.

El mandatario de la república, Obiang Nguema Mbasogo, ha visitado este lunes los barrios enclavados en ambos lados de la autovía Aeropuerto-Malabo y ha mostrado su descontento por  las construcciones desordenadas en las viviendas sociales, empezando desde  Urbajet hasta la sede de EMPIGE.

Durante la visita, Obiang Nguema Mbasogo, ha regañado tanto al Ministerio del Interior y Corporaciones Locales como al de Obras Públicas e Infraestructuras. Además, del Ayuntamiento Central de la ciudad capital que preside María Coloma Edjang Mbengono.

El jefe de Estado, ha señalado que “la ciudad se debe construir en orden, bajo licencia municipal y respetando las leyes de urbanización con los tipos de permisos que dan los ayuntamientos a personas físicas o jurídicas, y que regulan las actividades urbanísticas y no urbanísticas”.

“La creación de asentamientos, llámese ciudades o barrios urbanizados, es tarea del ayuntamiento, en tanto que máxima entidad gubernativa. El Ayuntamiento de Malabo debe conceder licencias para cualquier tipo de construcción para evitar siniestros o accidentes”, ha manifestado.

Para ello, el presidente de la nación  ha instruido a las autoridades presentes velar por la obligatoriedad de los ciudadanos y de los propietarios de terrenos ubicados al borde de la calzada, para que respeten el espacio perimetral de diez metros.

Salir de la versión móvil