Guinea Ecuatorial desea cooperar con Serbia en materia de defensa y seguridad

Ha sido uno de los temas tratados durante la audiencia mantenida entre Teodoro Nguema Obiang Mangue y Nikola Selakovic, ministro serbio de Asuntos Exteriores.

Malabo y Belgrado identifican los sectores de Defensa  y Seguridad para robustecer sus relaciones de amistad y cooperación. La visión de ambos Gobiernos ha sido compartida este jueves en una sesión de trabajo que el vicepresidente ecuatoguineano ha mantenido con la delegación serbia, encabezada por su ministro de Asuntos Exteriores, Nikola Sekalovic. Esta constituye la primera visita que efectúa a Guinea Ecuatorial desde que fuera nombrado ministro de Asuntos Exteriores del país balcánico en octubre de 2020.

Durante la cita, Nguema Obiang Mangue ha valorado positivamente la visita del ministro europeo, ya que Guinea Ecuatorial desea fortalecer aún más las relaciones con Serbia en materias de Defensa y Seguridad. Además de aplaudir los acuerdos firmados en esa visita de trabajo, también ha aprovechado la ocasión para solicitar a Nikola Selakovic el apoyo de su Gobierno en la lucha contra la piratería marítima en el Golfo de Guinea. Una propuesta que el ministro de Exteriores ha prometido elevar a la Administración Serbia.

La cooperación entre Guinea Ecuatorial y Serbia pasa por buenos momentos, prueba de ello es la promesa de la donación a la República de Guinea Ecuatorial de treinta mil dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca, con el fin de secundar los esfuerzos de Malabo frente a la pandemia.

Salir de la versión móvil