Obiang Nguema Mbasogo recibe la medalla de la Orden de la República Serbia

La condecoración es parte de reconocimiento a sus esfuerzos políticos para el establecimiento de una cooperación sólida en beneficio mutuo.

Nikola Selakovic, enviado oficial del presidente serbio, Aleksandar Vučić, ha entregado al mandatario ecuatoguineano Obiang Nguema Mbasogo la máxima distinción de la Orden de la República Serbia como reconocimiento a los esfuerzos políticos para el establecimiento de una cooperación sólida en beneficio mutuo.

“Mi honor más grande ha sido el hecho de que todos los oficiales de Guinea Ecuatorial hayan asistido a esta ceremonia de entrega de la máxima condecoración de la República de Serbia al presidente de la república, por el fortalecimiento de la cooperación pacífica y del desarrollo a nivel bilateral. Su desempeño tiene forma de asistencia, cuando se trata de la preservación y la integridad de Serbia. Esperamos ver a vuestro presidente en nuestro país, y que esto sea el inicio de una cooperación que signifique un nuevo paso en nuestra relación de amistad”, ha dicho Selakovic.

Este acto de Estado ha tenido lugar en el palacio del pueblo de Malabo durante la audiencia que el Jefe de la política ecuatoguineana ha concedido al diplomático serbio con ocasión de su visita a la capital del país. Encuentro en el cual Obiang Nguema y Selakovic han repasado las excelentes relaciones de amistad y cooperación entre Malabo y Belgrado.

“Las relaciones diplomáticas que estamos estableciendo deben hacernos alcanzar objetivos de beneficios comunes en diferentes sectores de desarrollo para ambos países”, ha dicho el presidente Obiang. Además de expresar la voluntad de su Gobierno de ofrecer a la administración de Serbia las oportunidades necesarias para una inversión segura en la República de Guinea Ecuatorial.

La República de Guinea Ecuatorial y Serbia tienen establecidas sus relaciones diplomáticas en base a la Convención de Viena de las Naciones Unidas, siendo miembros del Movimiento de Países No Alineados, segunda mayor organización mundial después de las Naciones Unidas. El 26 de agosto del 2021, Milos Perisic presentó sus cartas credenciales como embajador de Serbia en Malabo, con residencia en Luanda, Angola.

 

 

Salir de la versión móvil