Basilio Ndong Beyeng, el nuevo presidente de la Cruz Roja Guinea Ecuatorial

En la asamblea electiva de Cruz Roja Guinea Ecuatorial celebrada el sábado 12 de febrero, en el Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo.

Basilio Ndong Beyeng, uno de los candidatos a la presidencia de la Cruz Roja Guinea Ecuatorial, ha sido elegido como nuevo presidente de esta organización tras las elecciones celebradas este sábado, en el Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo, por la asamblea electiva. Mientras que la vicepresidencia de la misma estará a cargo Ambrosio José Monsuy.

Las elecciones han sido desarrolladas en general de forma pacífica, de los 24 delegados con derechos a voto solo se han presentado 19, donde Basilio Ndong Beyeng ha ganado con una mayoría del 18-1 (99,9%) del electorado a su contrincante Manuel Nguema Ntumu.

“Con tanta confianza, que todos los delegados me han votado debería sentirme como en el cielo, me siento muy feliz”, ha dicho Basilio Ndong.

El nuevo inquilino de la Cruz Roja Guinea Ecuatorial ha manifestado que la prioridad ahora es ganar la imagen que esta organización humanitaria tenía antes. Igualmente se ha comprometido en reestructurar la administración y empezar de cero para poder controlar los fondos.

El secretario de dicha organización, Juan José Ekuna, en su discurso ha denunciado aspectos de corrupción y falta de transparencia, “Cruz Roja necesita el encuentro de todos sus miembros, apoyo y rendición de cuentas”.

Salir de la versión móvil