Seguridad Nacional clausura en Bata sus jornadas de Capacitación al Personal Policial sobre Derechos Humanos y la Trata de Personas

La actividad ha tenido lugar este viernes, 18 de febrero en la sala de conferencias de Ngolo.

El Punto Focal sobre Lucha Contra la Trata de Personas del ministerio de Seguridad Nacional ha finalizado hoy viernes en la ciudad de Bata con las jornadas de capacitación a los agentes de orden público en materia de Derechos Humanos y la Trata de Personas.

Como ya lo hiciera en Malabo con los  comisarios jefes provinciales y distritales de la Isla de Bioko, la policía que presta servicios en la parte continental del país también ha asistido al taller de capacitación.

Estos cursos de actualización son parte de las acciones que está implementando el Gobierno en su estrategia de lucha contra la trata de personas, con el fin de mejorar los informes de monitoreo sobre los derechos humanos y la trata en los estándares internacionales.

El Director General de Protocolo y Ceremonias del ministerio de Seguridad Nacional y Coordinador del Curso, Deogracias Nzo Mbengono ha centrado la presentación basandose en el tráfico ilícito de inmigrantes y la Trata de Personas recogidos en la Ley numero 1/2004 de fecha 14 de septiembre, resaltando además del propio delito de Trata de Personas, el abuso parental del menor y el trabajo infantil.

La policía nacional como fuerza auxiliar de justicia encargada de proteger a la población y sus bienes, se encuentra a menudo durante su desempeño bajo el riesgo de menoscabar los derechos de los ciudadanos fuera de las condiciones previstas por la ley. Por lo que, al ministerio tutor le asiste la necesidad de capacitar a su personal en materia de protección y el respeto de los derechos humanos.

Durante la última sesión de hoy, previo a la clausura, se han presentado 2 ponencias: la primera sobre el Respeto y la Protección de los Derechos Humanos y la segunda sobre la Prevención y Lucha Contra la Trata de Personas.

Salir de la versión móvil