Felicísimo Leoncio Nzé: «Al principio no me lo creía, pues es algo que no me esperaba»

El presentador de los informativos del canal nacional TVGE fue condecorado con la Medalla de Caballero ayer 7 de marzo.

La República de Guinea Ecuatorial conmemoró ayer lunes en Bata el primer aniversario de las explosiones ocurridas el pasado 7 de marzo de 2021 en el Cuartel de Intervención rápida de Nkoantoma.

El Punto Cero de esa tragedia fue el escenario elegido para la ceremonia, que estuvo presidida por el jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo, en presencia de varias personalidades políticas nacionales, diplomáticos y representantes de los organismos internacionales acreditados en Guinea Ecuatorial, familiares de las víctimas y población en general.

En el acto se condecoró a numerosas personalidades de la vida política y social del país. Destaca el reconocimiento al presentador de los informativos edición noche de la Televisión Guinea Ecuatorial, Felicísimo Leoncio Nzé, por su entrega y valentía a la hora de informar sobre los sucesos de 7 de marzo de 2021 en Bata, a pesar de la situación tan difícil que se estaba viviendo.

«Me enteré por medio de mensajes de felicitación y no sabía porqué» dijo a esta redacción «Al principio no me lo creía, pues es algo que no me esperaba».

Durante la catástrofe del 7M, el presentador fue uno de los que llegaron al lugar y grabaron las primeras imágenes que llegaron a los medios de comunicación. «Tuve y sigo teniendo un sentimiento de satisfacción por el reconocimiento a los medios de comunicación, por la valentía demostrada aquel día» dijo reconociendo la alegría que le envolvió al enterarse de su condecoración en el acto conmemorativo de los caídos por las explosiones de Bata, el pasado 7 de marzo del año 2021.

Salir de la versión móvil