Crisantos Obama Ondó cree que África necesita analizar el contexto humanitario y los desafíos financieros

Así lo ha manifestado en una reunión mantenida con los representantes de la UNESCO.

Una Delegación de la UNESCO se ha reunido recientemente con los miembros de la Misión Diplomática de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba encabezados por su embajador, Crisantos Obama Ondó. En el menú de discusiones, repasar por un lado, el marco de las relaciones de cooperación existente entre la Administración de Malabo y esta institución especializada de las Naciones Unidas.

Y por otro lado, recabar información precisa sobre los preparativos de la Cumbre Humanitaria y de Donantes así como la conferencia extraordinaria sobre terrorismo en África. Eventos que tendrán lugar en la ciudad de Malabo, durante el mes de mayo 2022.

Tras reconocer el rol determinante que juega la República de Guinea Ecuatorial, en el sistema multilateral, la directora de la UNESCO ha suscrito la importancia de dichos eventos tanto para África como para el mundo, y ha manifestado la voluntad de su institución para desempeñar un papel capital en la organización de dichas conferencias.

Por su parte, el diplomático ecuatoguineano, ha subrayado a su interlocutora la consideración especial para Teodoro Obiang Nguema Mbasogo las cuestiones humanitarias, en tanto líder del tema del año 2019 en la Unión Africana, relativo a los refugiados y personas desplazadas internas en África. Crisantos Obama  ha precisado que África necesita actualmente analizar el contexto humanitario y los desafíos financieros.

El embajador ecuatoguineano también ha aprovechado dicho encuentro para destacar la importancia del patrimonio cultural inmaterial de Guinea Ecuatorial. Un país que cuenta con importantes reservas naturales, parques y monumentos naturales cuyo valor histórico, ecológico, económico y social es significativo para la humanidad, por lo que, la UNESCO debe trabajar para dar visibilidad a ese patrimonio y otorgarlo el estatus de patrimonio universal de la humanidad.

Los dos diplomáticos han hablado igualmente sobre los trabajos que despliega la UNESCO en materia de información, comunicación de la realidad histórica africana, así como la promoción de la educación para la paz en África. Tras agradecer el apoyo de la UNESCO, al Observatorio de Ciencia y Tecnología de la Unión Africana con sede en Malabo, Obama Ondó ha pedido la incorporación de más personal para su funcionamiento efectivo.

Salir de la versión móvil