Teodoro Nguema Obiang Mangue pone en marcha su plan de trabajo

El vicepresidente de Guinea Ecuatorial inició la supervisión de los ejercicios del cuerpo castrense en Bata.

Después de anunciarlo en las dos conferencias militares desarrolladas en Malabo y Bata respectivamente, Teodoro Nguema Obiang Mangue ha puesto en marcha su plan de trabajo correspondiente al presente año 2022. El general de división del Ejército ecuatoguineano ha prometido, entre otras cosas, la formación de recursos humanos en materia de Defensa y Seguridad, así como el relanzamiento de las maniobras militares para redinamizar la actividad de las Fuerzas Armadas de Guinea Ecuatorial.

En este sentido, el encargado de Defensa y Cuerpos de Seguridad del Estado supervisó los ejercicios militares desarrollados ayer martes en los bosques de Ayá Ntangan, ubicado en el distrito de Bata. Sobre terreno, además de ver la eficacia de los efectivos, el vicepresidente de la república presenció los tiros, el alcance y la potencia de las diferentes armas que se utilizaron durante la jornada.

Antes del comienzo de los tiros, Nguema Obiang y el ministro de Defensa Nacional, Cándido Bibang Nsue Okomo, comprobaron la posición y la distancia del objetivo a destruir para garantizar la seguridad de las zonas colindantes. Después de las maniobras que duraron alrededor de 3 horas, el miembro del Gobierno  aplaudió el profesionalismo y la actualización de la Armada nacional y aconsejó que los ejercicios físicos y el tiro fueran constantes a fin de que los militares no pierdan el hábito del manejo de armas.

Salir de la versión móvil