El ministro de Minas e Hidrocarburos visita a los estudiantes ecuatoguineanos en la ciudad de Prairie View

Durante la misma, Gabriel Mbaga Obiang Lima fue informado sobre el rendimiento académico de los universitarios.

Dentro del programa de las actividades de trabajo de Gabriel Mbaga Obiang, durante su viaje a Texas, visitó la ciudad de Prairie View el pasado lunes, 7 de Marzo. Ahí mantuvo una reunión con Ruth Simmons, presidenta de la Universidad de Prairie View A&M, institución con la que el Ministerio de Minas e Hidrocarburos guarda estrechas relaciones tras la firma del Acuerdo de Cooperación en áreas de formación de estudiantes entre esta institución y el Instituto Tecnológico Nacional de Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial (ITNHGE).

La reunión tuvo lugar en el campus, durante un almuerzo, donde participaron otras autoridades de ambas delegaciones, destacando a Brian E. Rowland, alcalde de la ciudad de Prairie View y Martina Masugu Oyana, vicecónsul de la República de Guinea Ecuatorial en Houston. Intercambiaron impresiones y recomendaciones sobre el estatus del programa de estudios y rendimiento de los estudiantes que se están formando en la universidad bajo el patrocinio de este departamento ministerial, así como el interés mutuo de intercambiar experiencias y de mejorar las relaciones de cooperación en beneficio de ambas instituciones.

Tras la reunión con la cúpula directiva, Mbaga Obiang Lima visitó a los estudiantes, encuentro que fue propicio para animarles a finalizar sus estudios y optar por áreas de interés para su desarrollo profesional con la intención de expandir las relaciones.

A invitación del alcalde de la ciudad de Prairie View, el responsable de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial visitó la sede de dicha municipalidad; ahí tuvo lugar una reunión donde se discutieron las posibilidades de aprovechar las relaciones establecidas con la Universidad de Prairie View A&M para enlazar dicha municipalidad y otras de la República de Guinea Ecuatorial.

Salir de la versión móvil