La embajadora de China en Guinea Ecuatorial visita las obras de construcción del hospital de Niefang

Los trabajos comenzaron en noviembre de 2020 y ya se encuentran en su segunda etapa.

El pasado 8 de marzo, la embajadora de China  en Guinea Ecuatorial Qi Mei fue a la ciudad de Niefang para inspeccionar las obras del hospital de la «Amistad  sinoecuatoguineana», ver el progreso de la implementación del proyecto y el trabajo, conocer el lugar y conversar con la colonia china encargada de realizar estas obras. La diplomática estuvo acompañada de cónsul general en Bata, Xu Zhuang Sheng.

«Este proyecto es una medida pragmática de China para poner en práctica el espíritu del importante discurso del presidente chino Xi Jinping sobre la construcción de una comunidad sanitaria China-África y una comunidad de destino China-África más estrecha en el marco de la Iniciativa de Desarrollo Global, que demuestra el apoyo inquebrantable de China en la lucha de África contra la epidemia del coronavirus y su determinación de profundizar la cooperación médica y sanitaria China-África», dijo Mei Qi.

Desde el inicio de las obras en noviembre de 2020, todo el personal ha vencido las difíciles condiciones de vida, el covid-19, la frecuente aparición de la malaria y otras enfermedades tropicales y ha velado activamente por el progreso de la construcción. Con los esfuerzos conjuntos de todas las partes, el proyecto ha superado recientemente la aceptación a medio plazo. «Esperamos que el equipo siga mejorando su posición, haga siempre de la calidad del proyecto, la seguridad y la protección, el cumplimiento y la prevención y el control de epidemias una prioridad y cumpla activamente su responsabilidad social para promover la finalización a tiempo y con calidad».

Se cree que el proyecto se convertirá en una cosecha temprana en la aplicación de los resultados de la 8.ª Conferencia Ministerial del Foro de Cooperación China-África (FOCAC), que se sumará a la tradicional amistad y asociación integral entre China y África y ayudará a construir una comunidad sanitaria de forma más profunda y sólida.

Por su parte, el representante del equipo encargado de la construcción destacó que el proyecto ha sido muy valorado y apoyado firmemente por la sede de la empresa y todas las partes interesadas, y que su grupo siempre ha hecho todo lo posible para garantizar la calidad de la obra, promover el progreso de la construcción y hacer un buen trabajo de prevención de la seguridad y la salud. En la siguiente fase, todo el personal se esforzará por completar el proyecto a tiempo y con alta calidad. Es probable que se convierta en una nueva tarjeta de presentación del conjunto de proyectos de China y en un nuevo punto de referencia de la amistad entre China y Guinea Ecuatorial en beneficio de la población vecina una vez completado.

Salir de la versión móvil