Nvono-Ncá se reúne con el secretario general de la OEACP

Carmelo Nvono Nca ha mantenido una reunión con el secretario general de la OEACP, Georges Rebelo Pinto Chikoty, para avanzar en los preparativos de la Cumbre de Jefes de Estado de África, el Caribe y el Pacífico.

El embajador de Guinea Ecuatorial ante el Gobierno belga y la Unión Europea, Carmelo Nvono-Ncá, se ha reunido con el secretario general de la OEACP-Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico- para tratar asuntos de suma importancia en las relaciones entre la Republica de Guinea Ecuatorial y la institución.

Uno de los temas a tratar con el secretario general de la OEACP, Georges Rebelo Pinto Chikoty, ha sido el avance de los preparativos de la Cumbre de Jefes de Estado de África, el Caribe y el Pacífico, prevista para diciembre de este año en Luanda, capital de Angola. En sus conversaciones, el secretario general de la OEACP ha informado al embajador de Guinea Ecuatorial sobre los temas que se tratarán en la cumbre.

Asimismo, se ha destacado la importancia de la Oficina de Cooperación Sur-Sur y Triangular que acoge la ciudad de Malabo, que se pretende reforzar con un paquete de programas cuyo borrador se presentará en esta cumbre a través de un plan de acción institucional para darle visibilidad. Así, esta sede de la Cooperación Sur-Sur y Triangular podría acoger cada año actividades relevantes como cumbres, consejos de ministros, seminarios y foros, entre otras acciones.

A lo largo de la reunión, en la que el embajador ha estado asistido por el primer secretario de la embajada, Silvestre Oyono Bibang Nsang, y su asistente, Emilia Ndho Obiang, los dos altos cargos han suscrito la opción de organizar un consejo de ministros en junio de este año como antesala de la citada cumbre y con el firme compromiso de seguir trabajando para el beneficio de las partes.

Salir de la versión móvil