Reformulación del Proyecto de Ley Tarifaria del Sector Eléctrico

La sesión de trabajo sirvió para adecuar aspectos pendientes de consenso y recoger las propuestas de los legisladores, con la finalidad de enriquecer el instrumento jurídico que surge de las necesidades de financiar las nuevas infraestructuras eléctricas.

Los miembros de la Comisión Permanente de Energía, Industria, Minas y Turismo escucharon el martes el informe resultante de los trabajos de reformulación de ciertos artículos del proyecto de ley por el que se establecen las tarifas de electricidad de Guinea Ecuatorial.

El informe de la comisión ad hoc, asignada por la mesa de la Comisión Permanente de Energía, Industria, Minas y Turismo para reformular el contenido de la exposición de motivos, las tablas de tarifas eléctricas para el consumo de baja tensión, y de potencia contratada en alta tensión, así como su precio en kilovatios recogidos en el proyecto de ley, fue presentado por el senador Placido Erímola Meneses.

Las deliberaciones se desarrollaron en el marco de la revisión del texto alternativo que recoge las enmiendas de forma y fondo, las inquietudes y las observaciones de los senadores que serán presentadas a la delegación ministerial de Industria y Energía en su próxima comparecencia ante la comisión para defender y aclarar las dudas surgidas durante el estudio en segunda lectura del proyecto de ley. Con el cual se pretende proteger a las clases sociales vulnerables con la creación de incentivos y factores que hagan la energía más asequible.

La sesión de trabajo sirvió para adecuar otros aspectos pendientes de consenso y recoger las propuestas de los legisladores, con la finalidad de enriquecer el instrumento jurídico que surge de las necesidades de financiar las nuevas infraestructuras eléctricas, así como la fijación de nuevas tarifas.

Dada la complejidad que caracteriza las tablas de tarifas eléctricas para el consumo de baja tensión, y de potencia contratada en alta tensión, así como su precio en kilovatios recogidos en el proyecto de ley, los legisladores acordaron en mutuo consenso retomar el análisis de dichos cuadros en la próxima sesión de trabajo.

Salir de la versión móvil