“Malabo tiene las manos abiertas para fortalecer las relaciones con todos los países del mundo”, Samuel Ateba Owono

Samuel Ateba Owono Iyanga, embajador de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville, mantuvo una audiencia con los embajadores de Noruega y de la CEEAC para reforzar las relaciones bilaterales.

El embajador ecuatoguineano recibió en Brazzaville a dos de sus homólogos. Por un lado, dialogó con Jon Age Oyslgbe, embajador de Noruega, y por otro lado, con Baudouin Hamuli Kabarhuza, embajador representante de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC).

La voluntad de reforzar las relaciones a nivel bilateral y multilateral entre Malabo y Oslo  fue uno de los temas que Ateba Owono Iyanga abordó con su homólogo noruego. Jon Age Oyslgbe se basó en la visión de trabajar codo con codo con el diplomático ecuatoguineano para consolidar los lazos de amistad entre los dos pueblos y gobiernos. Una intención bien recibida por el embajador de Guinea Ecuatorial quien manifestó, “Malabo tiene las manos abiertas para fortalecer las relaciones con todos los países del mundo”.

Con el representante de la CEEAC se supo que la organización subregional inaugura su embajada en Brazzaville, por lo que, la puesta en marcha de la nueva misión, fue uno de los temas que protagonizaron la conversación de los diplomáticos. Baudouin Hamuli Kabarhuza puede contar con el pleno apoyo y disponibilidad de Samuel Ateba, según lo que se desprende del encuentro.

La audiencia fue calificada como fructífera por el representante de la CEEAC, al  agradecer a su interlocutor y elogiar el excelente papel desempeñado por Guinea Ecuatorial en la consecución efectiva de los objetivos que persigue la institución.

Salir de la versión móvil