Finaliza la misión del representante especial del secretario general de las Naciones Unidas en África

François Lounceny Fall fue nombrado por Antonio Guterres en febrero de 2017.

El primer ministro del Gobierno ha recibido en audiencia, en nombre del presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, al representante especial del secretario general de las Naciones Unidas y jefe de la Oficina Regional de esta organización para África Central, François Lounceny Fall. Un encuentro de despedida en el cual Lounceny Fall ha ofrecido al miembro del Gobierno una visión retrospectiva de los principales acontecimientos que se han desarrollado a lo largo de su mandato.

Nombrado por el secretario general de las Naciones Unidas en febrero de 2017, al término de su mandato como máximo responsable de la Oficina Regional de las Naciones Unidas para África Central, y debido al apego especial que siente por Guinea Ecuatorial, entre otros motivos, ha decidido iniciar en Guinea Ecuatorial una gira de despedida por todos los países de la subregión.

Durante el encuentro, Lounceny Fall ha aprovechado la ocasión para expresar al presidente de Guinea Ecuatorial, a través del primer ministro, sus sentimientos de gratitud por todo el apoyo brindado a lo largo de su periodo de gestión.

«El particular rol que Guinea Ecuatorial ha jugado en la reforma de la Comunidad Económica de los Estados de África Central, CEEAC, la organización subregional en la que hemos trabajado incansablemente, junto a los Jefes de Estado, y en especial, junto al presidente de la República de Guinea Ecuatorial, a quien debemos los consejos y las disposiciones que han permitido que las reformas de la CEEAC, hoy, se hayan convertido en una comisión.

También somos testigos de todos los esfuerzos que Obiang Nguema Mbasogo ha desplegado para la estabilización y la integración subregional, la lucha contra el terrorismo y, sobre todo, el tema de mayor candencia en la actualidad: la inseguridad marítima a la cual, el presidente ecuatoguineano concede una gran importancia y, el Sistema de las Naciones Unidas está preparado para colaborar con Guinea Ecuatorial en la lucha contra dicha inseguridad».

En el transcurso de esta audiencia, el encargado de la Coordinación Administrativa ha estado asistido por ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angue.

Salir de la versión móvil