Nombramientos y ceses en el Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias

La Presidencia de la República de Guinea Ecuatorial ha emitido varios decretos fechados del día 23 del presente mes.

DECRETO Num.24/2022, de fecha 23 de marzo, por el que se dispone el cese del Iltmo. Señor Don Juan Mañana Mbomio  en el cargo de director general de Protocolo y Ceremonias del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Por conveniencia de mejor servicio y, en uso de las facultades que me confiere el Artículo 41 inciso h), de la Ley Fundamental del Estado, vengo en disponer el cese del Iltmo. Señor Don Juan Mañana Mbomio en el cargo de director general de Protocolo y Ceremonias del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Así lo dispongo por el presente decreto dado en Mongomo, a veintitrés días del mes de marzo del año dos mil veintidós.

DECRETO Num.25/2022, de fecha 23 de marzo, por el que se nombra a Don Leminio Akuben Mba, director general de Protocolo y Ceremonias del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

En atención a las circunstancias que concurren en su persona y, en uso de las facultades que me confiere el Artículo 41 inciso h), de la Ley Fundamental del Estado, vengo en nombrar a Don Leminio Akuben Mba, director general de Protocolo y Ceremonias del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Así lo dispongo por el presente decreto dado en Mongomo, a veintitrés días del mes de marzo del año dos mil veintidós.

DECRETO Num.26/2022, de fecha 14 de marzo, por el que se acuerda la separación de algunos miembros del personal jurisdiccional y Fiscalía de ámbito nacional.

Por conveniencia de mejor servicio, a propuesta del Consejo Superior del Poder Judicial en su sesión celebrada el día 2 del presente mes y año, en uso de las facultades que me confieren los Artículos 41, inciso h) y el 98 Numeral 2 de la Ley Fundamental del Estado, vengo en acordar la separación de algunos miembros del Personal Jurisdiccional y Fiscalía del ámbito nacional como sigue:

1.- Excmo. Señor Don Javier Esono Mbomio Nfumu en el cargo de magistrado-presidente de la Audiencia Provincial de Mongomo, Wele-Nzas.

2.- Excmo. Señor Don Pastor Ovono Nvo Omomono  en el cargo de magistrado de la Audiencia de Bata (Litoral).

3 – Iltma. Señora Victoria Oyono Nñegue  en el cargo de magistrada-jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Moka.

4.- lltmo. Señor Don Simon-Pedro Ebang  en el cargo de magistrado-juez de Primera Instancia e Instrucción de Aconibe.

5.- Iltmo. Señor Don Salomón Nse  Andeme en el cargo de fiscal del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Djibloho.

Así lo dispongo por el presente decreto, dado en Mongomo a catorce días del mes de marzo del año dos mil veintidós.

DECRETO Num.27/2022, de fecha 14 de marzo, por el que se acuerda el nombramiento de algunos miembros del Personal jurisdiccional y fiscalía del ámbito nacional.

Por conveniencia de mejor servicio y a propuesta del Consejo Superior del Poder Judicial en su sesión celebrada el día 2 del presente mes y año, en uso de las facultades que me confieren los Artículos 41, inciso h) y el 98 Numeral 2 de la Ley Fundamental del Estado, vengo en acordar el nombramiento de algunos miembros del Personal Jurisdiccional y Fiscalía del ámbito nacional como sigue:

1.- Magistrado-presidente de la Audiencia Provincial de Mongomo (Wele-Nzas), Excmo. Señor Don Pastor Ovono Nvo Omomono.

2.- Magistrado de la Audiencia Provincial de Bata (Litoral), Excmo. Señor Don Ángel-Custodio Owono  Mba.

3.- Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Moka, Iltmo. Señor Don Daniel Esono  Ntutumu Bindang, magistrado-juez.

4.- Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Micomeseng, Iltmo. Señor Don Félix Ondo Ondo Efua, magistrado-juez

5.- Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Aconibe, Iltma. Señora Doña María-Ángeles Ayebe Ela Akeng, magistrada-jueza.

6.- Secretario del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Djibloho, Iltmo. Señor Don Salomón Nse  Andeme.

Así lo dispongo por el presente decreto, dado en Mongomo a catorce días del mes de marzo del año dos mil veintidós.

POR UNA GUINEA MEJOR

OBIANG NGUEMA MBASOGO

PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.

Salir de la versión móvil