Guinea Ecuatorial y España focalizan su cooperación en sectores concretos para el beneficio recíproco

Alfonso Barnuevo Sebastián de Erice, embajador del Reino de España en Guinea Ecuatorial, fue recibido en audiencia ayer jueves por el vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangue.

Las administraciones de Malabo y Madrid repasaron su marco de cooperación bilateral en el encuentro de cortesía producido ayer jueves, en el Palacio del Pueblo de la capital ecuatoguineana, entre el vicepresidente de la república y el embajador de España en Guinea Ecuatorial.

Durante la audiencia se abordaron cuestiones de cooperación y situaciones consulares. Se trabaja por unas relaciones cada vez más estrechas, apoyadas sobre la base de unos vínculos históricos y sociales muy profundos, según declaró a la prensa el embajador de España minutos después del encuentro.

En este sentido, Teodoro Nguema Obiang Mangue y Alfonso Barnuevo Sebastián de Erice abordaron todos los aspectos tendentes a dar un nuevo impulso a las notables relaciones de amistad y cooperación entre los dos países. Guinea Ecuatorial ha firmado con España diversos acuerdos de cooperación y protección reciproca de inversiones desde su independencia el 12 de Octubre 1968.

El encuentro entre Nguema Obiang Mangue y Sebastián de Erice es el primero en lo que va de año y ha servido de plataforma para manifestar una vez más la voluntad de sus jefes de Estados, Obiang Nguema Mbasogo de Guinea Ecuatorial y Felipe VI de España.

Salir de la versión móvil