Una delegación técnica de la CPLP llega a Malabo

El pasado sábado llegó a la ciudad capital de Guinea Ecuatorial una delegación de la CPLP para llevar a cabo una serie de actividades que se realizaran en colaboración con las autoridades locales.

El pasado sábado llegó a Malabo una delegación de formadores de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, CPLP, para realizar una serie de eventos y formaciones sobre el tema “Semana de los Derechos Humanos y de la Sociedad Civil”, compuesta por miembros de Angola, Cabo Verde, Portugal, UNODC y del Secretariado de la CPLP, en articulación con las autoridades de Guinea Ecuatorial.

Los mencionados eventos y formaciones son el resultado del programa de la CPLP, PAIGE, Programa de Apoyo a la Integración de la Republica de Guinea Ecuatorial en la CPLP 2021-2022, con el objetivo de reforzar la integración del país en la organización. Se lleva a cabo un mes después de la primera serie de eventos de este programa PAIGE, sobre Lengua Portuguesa, Comunicación Social, Acervo Jurídico y Patrimonio Cultural.

Los expertos llegados a Malabo fueron recibidos en el pabellón ministerial por el embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en Lisboa, Tito Mba Ada, y el embajador de Brasil en la República de Guinea Ecuatorial, Evaldo Freire, en presencia de Manuel Mba Nchama, director general de los Derechos Humanos. A partir de hoy lunes, 4 de abril, arrancan los seminarios técnicos que se impartirán a todos los puntos focales invitados y a la sociedad civil, hasta el próximo día 8 de este mes.

La CPLP cumplirá con esta formación con un amplio abanico de actividades que se han venido desarrollando en diferentes ámbitos politos, sociales y culturales del país. Con estos seminarios se pondrán en práctica las recomendaciones de la EPU, Examen Periódico Universal, para Guinea Ecuatorial a fin de garantizar que todas las personas puedan tener una vida digna.

Salir de la versión móvil