Nvono-Ncá abre a Huawei las puertas de Guinea Ecuatorial

El embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, se ha reunido con Tony Jin Yong, presidente en Europa de la multinacional asiática Huawei para abrirle las puertas de Guinea Ecuatorial a este gigante tecnológico.

El objetivo es que Guinea Ecuatorial se convierta en la sede regional de esta firma. Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructuras de tecnologías de la información y la comunicación y de dispositivos inteligentes. La compañía opera en más de 170 países de todo el mundo.

En este encuentro, tras un breve análisis del trabajo realizado por la multinacional Huawei en África, el embajador Nvono-Ncá destacó las inversiones que este gigante asiático lleva realizando desde hace más de 25 años en África y posteriormente expresó el deseo de que Guinea Ecuatorial acoja la sede regional de Huawei en la región. Nvono-Ncá informó a Tony Jin Yong que Guinea Ecuatorial es el país que mejor ha desarrollado sus políticas sociales y económicas, habiendo cumplido prácticamente con éxito la prioridad de construir y garantizar las infraestructuras básicas.

El embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, señaló en este encuentro que la apertura de Guinea Ecuatorial a la diplomacia internacional, a través de la sede en Malabo del Centro de Información para la Cooperación Sur-Sur y Triangular de la OEACP, convierte al país en un centro estratégico de negocios, e indicó que Huawei debería aprovechar más y seguir creciendo tomando a la República de Guinea Ecuatorial como socio y referencia para su expansión en África, bajo la coordinación de una oficina regional en Malabo.

Todo parece indicar que la propuesta ha sido acogida con beneplácito a juzgar por el interés con el que se ha reflejado en la agenda del presidente de Huawei en Europa, quien ha destacado que la empresa china seguirá reforzando sus estrategias para posicionarse cada vez más en el continente africano con la construcción de infraestructuras adecuadas.

La reunión ha concluido con el ánimo de seguir impulsando el expediente que convertiría a Guinea Ecuatorial en la segunda sede de Huawei en África tras la oficina de El Cairo (Egipto), en la región norteafricana de Oriente Medio.

Salir de la versión móvil