Simeón Oyono Esono Angue conversa con el secretario de estado de Agricultura y Bosques angolano

Ambas personalidades exploraron los puntos comunes que unen a Malabo y Luanda para retomar un nuevo marco de cooperación con el fin de que sus Estados tengan la misma visión y un único lenguaje.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angué, mantuvo a últimas horas de la tarde de ayer, un encuentro de cortesía con el secretario de Estado angoleño de Agricultura y Bosques, João Bartolomeu Da Cunhia, en el marco de la trigésimo segunda conferencia regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cuyos encuentros a nivel ministerial y técnico dieron inicio ayer lunes en el Centro de Conferencias Internacionales de Sipopo, en Malabo.

En el clímax de sus reflexiones, ambas personalidades exploraron los puntos comunes que unen a Malabo y Luanda para retomar un nuevo marco de cooperación con el fin de que sus Estados tengan la misma visión y un único lenguaje común en los aspectos de interés mutuo. Desde los contextos de la Unión Africana (UA), pasando por la Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEEAC) y sobre todo las apremiantes y acuciantes labores a cumplir en el contexto de la Comisión del Golfo de Guinea. Todo ello, ante los actuales y cuantiosos estragos que ocasiona la piratería marítima y el terrorismo internacional, los cuales lastran enormemente las economías de ambos países, fuertemente dependientes de los recursos marinos y de su subsuelo.

La audiencia desarrollada en un ambiente de máxima cordialidad, sirvió igualmente de ocasión para que Oyono Esono Angué y Bartolomeu Da Cunhia pusieran sobre mesa la necesidad de impulsar la cooperación entre ambos países, con las miradas puestas en la redinamización de la misma. Con la puesta en marcha de los estratégicos acuerdos alcanzados entre los dos países, sobre todo, en sectores clave como la aviación civil, educación y seguridad; en cumplimiento de la voluntad de los jefes de Estado de ambos países.

Entre otros altos funcionarios, asistieron al ministro de Asuntos Exteriores, la directora general para África del Ministerio de Exteriores, Marcela Berta Ela Obono, mientras que el secretario de Estado de Angola estuvo acompañado por su embajador en Guinea Ecuatorial, António Manuel Luvualo de Carvalho.

 

Salir de la versión móvil