El presidente de Sao Tomé y Príncipe realiza un viaje de dos días a Guinea Ecuatorial

Carlos Vila Nova se encuentra en Malabo desde ayer miércoles, 20 de abril. Dicha visita tendrá una duración de dos días.

El nuevo mandatario de Sao Tomé y Príncipe, Carlos Vila Nova, se encuentra en Malabo desde la mañana del miércoles, 20 de abril, para un viaje de dos días, según fuentes de la oficina diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores ecuatoguineano.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Malabo, el jefe de Estado del país vecino ha sido recibido por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angué, dándole la bienvenida a Guinea Ecuatorial en nombre del presidente de la república, Obiang Nguema Mbasogo, y en medio de honores militares y la población.

Antes de descubrir la ciudad de Malabo, ambas personalidades se han dirigido a la sala de recepción del pabellón presidencial, donde han mantenido una primera conversación amistosa.

El ministro de exteriores ecuatoguineano, Simeón Oyono Esono con el presidente de Sao Tomé, Carlos Vila Nova.

El mandatario del Estado perteneciente al archipiélago del golfo de Guinea llega por primera vez a tierras ecuatoguineanas después de ser elegido presidente el 25 de septiembre del año 2021, con el objetivo de fortalecer las relaciones de buena vecindad entre los dos países, si se tiene en cuenta que ambos Estados comparten las mismas visiones en el seno de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).

Las Repúblicas de Guinea Ecuatorial y Sao Tomé y Príncipe han alcanzado la firma de varios textos vinculantes. Se trata principalmente del Acuerdo Marco de Cooperación Económica, Cultural, Científica y Técnica, además de las firmas de los acuerdos en materia de agricultura, cultura, transporte marítimo, turismo, correos y telecomunicaciones. Ambos Estados comparten fronteras marítimas y forman parte de la Comisión del Golfo de Guinea y de las Comunidades, de Países de Lengua Portuguesa y la Económica de los Estados del África Central (CEEAC).

Salir de la versión móvil