Pekín y Lisboa proponen más apoyo a Guinea Ecuatorial en la industrialización para el año 2035

La propuesta fue presentada al vicepresidente en las audiencias mantenidas con los diplomáticos de ambos países en el Palacio del Pueblo de Malabo.

El vicepresidente de la república, Teodoro Nguema Obiang Mangue, mantuvo dos audiencias ayer jueves en el Palacio del Pueblo de Malabo con los embajadores de China y Portugal acreditados en Guinea Ecuatorial, Qi Mei y Frederico da Silva, respectivamente.

Las administraciones de Malabo y Pekín se felicitaron mutuamente por la reciente celebración del año nuevo chino y la contención de la curva de contagios de la Covid-19 en Guinea Ecuatorial.

La diplomática del gigante asiático aprovechó el encuentro para prometer más apoyo a la República de Guinea Ecuatorial en su ambicioso plan de industrialización de cara al 2035 y en su lucha contra el coronavirus.

Frederico da Silva, embajador de Portugal en Guinea Ecuatorial, quién llegaba por primera vez a esta Jefatura de Estado en un encuentro con el vicepresidente, manifestó el vivo deseo de robustecer el marco de cooperación entre Portugal y Guinea Ecuatorial y brindar su apoyo al país en temas de Derechos Humanos,  afianzar la presencia de la Administración de Malabo en la CPLP y fortalecer mediante consultas mutuas los sectores de Defensa y Seguridad. Además de aunar esfuerzos para hacer frente a la inseguridad que sufren los mares de la zona del golfo de Guinea.

China y Portugal son conscientes de la evolución sociopolítica y económica que ha conocido el Gobierno ecuatoguineano que, en el año 2007, diseñó un Plan Nacional de Desarrollo Social y Económico que ha cambiado la concepción internacional del país. En este sentido, las cancillerías de ambas naciones radicadas en Malabo se han comprometido a apoyar a Guinea Ecuatorial invitando a los empresarios extranjeros a invertir en el país.

Salir de la versión móvil