Carmelo Nvono-Ncá continúa con su estrategia de blindar la seguridad del golfo de Guinea

"Necesitamos un valor añadido de corporaciones altamente cualificadas para mantener la estabilidad en una región tan convulsa", sostiene Nvono-Ncá.

Una de las prioridades del embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, es, desde hace años, la seguridad del golfo de Guinea en el que se encuentra la República de Guinea Ecuatorial. Por este motivo, ha visitado una importante corporación de seguridad e inteligencia en Madrid.

La empresa ACK3 Global Solutions, primera corporación de consultoría de seguridad privada española, cuenta con expertos en diseño y preparación de soluciones y planes y el apoyo al aseguramiento de la calidad de las operaciones de seguridad. Una oportunidad inigualable dentro de la estrategia del embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, para desarrollar colaboraciones centradas en la seguridad del golfo de Guinea y optimizar los esfuerzos que hace el Gobierno ecuatoguineano para reforzar la seguridad marítima del país.

«Necesitamos un valor añadido de corporaciones altamente cualificadas para mantener la estabilidad en una región tan convulsa», sostiene Carmelo Nvono-Ncá.

Es necesario que el país desarrolle una estrategia de seguridad del golfo de Guinea, al considerarse una zona tremendamente convulsa con una gran proliferación de la piratería, el terrorismo y el crimen organizado. Algunos de los servicios que podría ofrecer esta empresa especializada a Guinea Ecuatorial en la zona del golfo serían un profundo análisis de amenazas y riesgos, conocimiento estratégico e investigación, inteligencia corporativa y planificación estratégica.

Salir de la versión móvil