Guinea Ecuatorial y España velan por la seguridad en el golfo de Guinea

Una embarcación naval española ha llegado a Malabo en el marco del acuerdo de intercambio de experiencias.

En el marco de un acuerdo entre las autoridades de defensa de Guinea Ecuatorial y España, ayer miércoles la directora general de Cooperación Militar, Aquilina Evuna mangue, y el embajador de España en Malabo, Alfonso Barnuevo, recibieron una embarcación de la armada naval española en el puerto de Malabo.

La delegación de las fuerzas armadas españolas con el buque naval Serviola llegó a la capital ecuatoguineana con 59 personas encabezadas por el capitán Joaquín Pita, quienes, además fueron recibidos por sus compañeros de la armada naval ecuatoguineana que se concentraron de igual modo en la explanada del puerto de Malabo. Llegan en el marco del fortalecimiento de las relaciones militares entre ambos países en el intercambio de experiencias y conocimientos en la materia.

“Un placer en poder entrar en Malabo, mandando el buque de la armada Serviola, llegamos por un acuerdo entre las autoridades de defensa, tres meses en el golfo de Guinea intentando colaborar en la seguridad marítima de la zona, esperamos tener encuentros con la marina y profundizar nuestras relaciones”, expresó el capitán Pita.

El buque Serviola es un barco veterano fabricado en 1991, en sus 31 años mantiene sus capacidades y está enfocado en el mantenimiento de la seguridad marítima y con capacidad de intervención.

Salir de la versión móvil