Obiang Nguema Mbasogo advierte que la justicia y la seguridad perseguirán y castigarán duramente a los delincuentes

Así lo expresó el pasado sábado, el presidente de Guinea Ecuatorial, durante la inauguración del nuevo distrito urbano de Ebang.

Acompañado de la primera dama de la nación, Constancia Mangue de Obiang, dicho acto se ha desarrollado en medio de una manifestación protagonizada por grupos folclóricos y de animación cultural, en la que se han escuchado las palabras de bienvenida del alcalde de la villa y de un anciano del pueblo, palabras que se han centrado en un denominador común: elogiar y agradecer al dignatario ecuatoguineano la paz que propugna para el bienestar de la población del país, un elemento vital que garantiza el desarrollo del espacio territorial de Guinea Ecuatorial en todos los sentidos.

En el trascurso de este acto inaugural, el ministro de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, Clemente Fereiro Villarinos, además de señalar que este constituye uno de los frutos del desarrollo de edificación del que propugna Obiang Nguema Mbasogo, este proyecto se ha caracterizado por la construcción de una sala de reuniones, dos escuelas, un puesto de policía, un mercado público y una casa consistorial. También cuenta con veinte viviendas, una plaza, así como la instalación de pozos de agua potable; un proyecto que ha costado al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial la suma de cuatro mil millones de francos cefa.

El presidente de la república, en sus orientaciones, luego de extender su acostumbrado saludo de paz a los presentes, reiteró la importancia de este elemento para el bienestar social.

A este respeto, ha dicho que Guinea Ecuatorial sigue siendo ejemplar, a diferencia de otros países entornos geográficos. También se ha referido al terrorismo y la delincuencia y ha advertido que la justicia y la seguridad no perdonará la vida de los delincuentes.

El máximo mandatario ecuatoguineano finalizaba sus reflexiones animando al pueblo a trabajar cada uno en el marco de sus facultades.

Luego de la bendición sacerdotal, y la corte de la cinta inaugural dicha ceremonia se ha concluido con las actuaciones de los grupos de animación.

Salir de la versión móvil