Italia desea acompañar a Guinea Ecuatorial en la implementación de proyectos en el sector turístico

Teodoro Nguema Obiang Mangue se reunió ayer jueves con el embajador de Italia en Camerún con concurrencia en Guinea Ecuatorial para abordar varios temas de interés común para los dos países.

Esta voluntad de la Administración de Roma ha sido bien acogida, ayer jueves, por el vicepresidente de la república, quien ha compartido con el embajador italiano la visión del Gobierno ecuatoguineano de potenciar el sector turístico con el objetivo de diversificar aún más las fuentes de ingresos de la economía nacional.

Teodoro Nguema Obiang Mangue y Filipo Scammacca del Murgo han abordado, en esta mesa de conversaciones, diferentes puntos tendentes a robustecer la buena sintonía de relaciones que guardan ambas administraciones.

Italia con una densidad población que supera los 60 millones de habitantes, es un potente Estado europeo en el turismo y coopera con otros países del mundo, entre los que se encuentra Guinea Ecuatorial, bajo el partenariado de intereses compartidos. Las relaciones entre los dos países son de buena sintonía. Sin embargo, el embajador italiano cree que la mala experiencia de la Covid-19 ha frenado varios de los avances que a esta fecha debían conocer, progresos significativos para fortalecer el marco de cooperación entre ambas naciones.

A la izquierda, Filipo Scammacca del Murgo, embajador de Italia para Guinea Ecuatorial y Teodoro Nguema Obiang Mangue

El nuevo embajador de Italia en Yaundé (Camerún), con mandato también para Chad, Guinea Ecuatorial y la República Centroafricana sucede a su colega Marco Romiti en el cargo desde 2017.

Filippo Scammacca del Murgo entró en la carrera diplomática en 1985, siguiendo los pasos de su padre y su abuelo. Comenzó en la Oficina de Asuntos Políticos antes de ser trasladado a Buenos Aires en 1989 y a Friburgo en 1991, hasta 1994. Luego regresó a Italia, todavía en Asuntos Políticos, hasta 1998, cuando fue trasladado por primera vez al continente por el que desarrolló un fuerte afecto.

Entre 1998 y 2001, de hecho, estuvo en El Cairo, y continuó su carrera en África en Zambia entre 2015 y 2019, además de trabajar en la zona durante su etapa en las Oficinas de Cooperación Italiana, donde supervisó las relaciones con el Banco Mundial y el Banco Africano de Desarrollo entre 2006 y 2011 y de cuyo departamento fue jefe entre 2020 y 2021. Además de su pasión por África, que también le llevó a publicar un volumen sobre la historia de los italianos en Zambia y Malawi, el embajador Scammacca del Murgo prestó sus servicios en Alemania, primero en Berlín entre 2001 y 2006 y luego en el consulado de Múnich entre 2011 y 2015.

Salir de la versión móvil