Ofa Mbo Nchama, primer presidente del BDEAC condecorado unánimemente por los seis jefes de Estado de la CEMAC

El 10 de junio, Centroáfrica condecoró a Fortunato Ofa Mbo Nchama, presidente saliente del DBEAC y primer mandatario de dicha institución homenajeado unánimemente, por los seis jefes de Estado de la CEMAC.

El pasado viernes 10 de junio, el presidente de la República Centroafricana, Faustin Archange Touadera, otorgó la Medalla de Comendador al Mérito de las Órdenes de Bangui, a Fortunato Ofa Mbo Nchama, presidente saliente del BDEAC.

La ceremonia tuvo lugar en la sala de eventos de la Presidencia de la república, en Bangui, donde Faustin Archange Touadera condecoró con todos los honores militares a Ofa Mbo Nchama y se convierte, de esta manera, en el primer presidente del BDEAC condecorado por unanimidad por los seis jefes de Estado de la CEMAC.

Fortunato Ofa Mbo Nchama es el primer ecuatoguineano que asume la Presidencia del BDEAC y es el primer presidente de la institución condecorado unánimemente por los seis jefes de Estado de la CEMAC. Además, es el de mayor número de reconocimientos internacionales.

“Al ser la primera vez que la República de Guinea Ecuatorial ostenta esta responsabilidad comunitaria y que, al final de los cinco años, haya una tal unanimidad en la totalidad de los jefes de Estado de la CEMAC, y tengan a bien condecorarme en reconocimiento de la labor realizada; creo que esto honra primero a Guinea Ecuatorial, porque ha sido el mandato de Guinea Ecuatorial, eso honra al presidente de la república, porque de entre los más de un millón de ecuatoguineanos, se dignó elegirme a mí para ostentar esta responsabilidad, y nos honra a nosotros también porque tenemos la sensación de que no hemos defraudado y que más o menos hemos realizado la misión que nos ha sido encomendada’’, dijo Ofa Mbo Nchama.

Fortunato Ofa Mbo Nchama fue condecorado por Paul Biya, presidente de la República de Camerún; por Mahamad Idriss Deby Itno, presidente de la República de Chad; y por Ali Bongo Ondimba, presidente de la República de Gabón.

«Gracias a la labor de Fortunato Ofa Mbo Nchama se extremó de manera considerable el desarrollo integral y sostenible de muchos países de África Central en general y de la CEMAC en particular», aseguran fuentes oficiales.

Esta condecoración es el más alto reconocimiento que Bangui otorga a los extranjeros por su labor en beneficio del país.

Salir de la versión móvil