«Los que controlan el mercado internacional tienen que venir a Guinea Ecuatorial a sentirlo, vivirlo y descubrirlo», Catalina Martínez Asumu

Catalina Martínez Asumu trasmitió ayer lunes, la visión del vicepresidente de la república y algunas estrategias que se van a implementar para mejorar el sector turístico.

Catalina Martínez Asumu ayer en la entrevista en TVGE

Así como se había anunciado hace unos días han llegado a Malabo la relación de expertos internacionales, en este caso italianos, en materia de Turismo. En esta delegación también está presente el presidente de la Agencia Nacional de Turismo, quien ha sido nombrado ministro de Turismo recientemente.

Según ha informado Catalina Martínez Asumu, secretaria de Estado de Turismo, en una entrevista que mantuvo anoche en el telediario estelar de TVGE es la primera vez que llegan a Guinea Ecuatorial  expertos internacionales, tour-operadores, agencias de viajes, organizadores de eventos pero sobre todo, personas que tienen decisiones a la hora de movilizar turistas, llevándoles de un determinado destino a otro.

La idea de la visita es que después de conocer Guinea Ecuatorial, estos expertos que manejan y dirigen empresas turísticas de evento tengan una reunión de trabajo con el vicepresidente de la república y otras autoridades para informarles sobre sus observaciones para mejorar lo que se tiene y atraer turistas al país. De regreso a Italia éstos se pondrán a trabajar en el destino Guinea Ecuatorial y determinar en cuánto tiempo podrían traer turistas al país.

En cuanto a las barreras de circulación a nivel local y la falta de señalizaciones que faciliten el acceso a los lugares turísticos, Martínez Asumu ha asegurado que tanto el vicepresidente de la república, su departamento, así como la comisión de turismo son conscientes de todos los obstáculos.

En este nuevo proceso de activación del sector turístico, el visado online tendrá mayor visibilidad. La secretaria de Turismo ha asegurado que próximamente se anunciará la empresa que implementará el visado online, ya que, tanto el presidente como el vicepresidente han recibido todas las propuestas.

«Estamos en un mundo globalizado cuando todo consumidor no se desplaza de casa, incluso para hacer la compra. También para viajar, las agencias de viajes ya conectan todo, el mundo de los viajes se hace también desde casa por eso es importante tener las herramientas que la tecnología nos facilita; llevaríamos a Guinea a muchas partes sin perder los filtros de seguridad, que es  lo más importante». A lo que añadió «los que quieren viajar y conocer nuevos destinos tienen que hacerlo de manera cómoda, de manera a los tiempos que corren ahora. La gente tiene que pasar todos los procesos hasta obtener su visado».

Martínez Asumu ha informado también que otra de las ideas que tienen es que todos los mercados, donde hay potenciales turísticos descubran Guinea ecuatorial, «ya no es teoría, estamos pasando a la acción». Con este primer grupo de tour-operadores internacionales, las visitas serán por Malabo, Annobón, Corisco, djibloho y Mongomo.

Salir de la versión móvil