Encuentro entre los miembros del Pacto Nacional Vinculante Gobierno – partidos políticos legalizados

El objetivo era informarle al partido político Convergencia Para la Democracia Social la negativa de su solicitud de una autorización para una manifestación pacífica prevista para el 30 de junio del año en curso.

Los miembros que conforman el Pacto Nacional Vinculante Gobierno y los partidos políticos legalizados en el país, se reunieron en sesión extraordinaria ayer lunes para informar a otros actores políticos sobre los planteamientos del partido de la Convergencia Para la Democracia Social(CPDS), de realizar una manifestación popular pacífica en las principales ciudades del país. Una solicitud que los líderes de CPDS depositaron en las sedes de los gobiernos provinciales de Bioko Norte y Litoral, respectivamente, y que fue denegada tanto por los gobiernos provinciales como el Ministerio del Interior y Corporaciones Locales.

Situación que los miembros que integran el pacto, encabezados por el ministro de Estado del Interior y Corporaciones Locales, Faustino Ndong Esono Ayang, analizaron teniendo en cuenta la realidad del gobierno de velar por los interés comunes y no particulares de algunos partidos políticos.

A raíz de esa preocupación popular y para el bien de todos, la mayoría de los líderes de los partidos políticos presentes en esa reunión extraordinaria desestimaron con unanimidad dicha solicitud en evitación de que aquello crea un ambiente anormal en las vísperas de las elecciones legislativas que están a la vuelta de esquina.

El CPDS tenía la intención de organizar una manifestación simultánea pacífica en las ciudades de Malabo y Bata el próximo 30 de junio del año en curso.

Salir de la versión móvil