Nguema Obiang Mangue exige por segunda vez la bajada del precio de Internet en Guinea Ecuatorial

El vicepresidente de la república no está satisfecho con los precios actuales de Internet y llamadas telefónicas.

Este martes, tras recibir el informe general sobre la auditoría a Gitge, Nguema Obiang Mangue ha convocado nuevamente al ministro de Transporte, Correos y Telecomunicaciones, Rufino Ovono Ondo y al secretario de Estado encargado de Auditorias Juan Elo, con el propósito de revaluar la segunda bajada de las tarifas de Internet y llamadas vocales en Guinea Ecuatorial.

Así mismo ha trasladado a los presentes su preocupación por la velocidad del Internet, que a su juicio, no corresponde a lo que se vende a la población. A pesar de hablar de 4G –ha dicho– la velocidad es menor.

Durante la reunión, Nguema Obiang Mangue ha pedido que se revisen los estados de las antenas de telefonía localizadas en el interior del país, ya que hay zonas en la periferia en las que se pierde la señal telefónica. Para ello, ha mandatado que para el próximo encuentro se traigan propuestas para mejorar esos servicios.

Está previsto que el vicepresidente se vuelva a reunir la próxima semana con los ministerios y las empresas telefónicas, por un lado, para fijar los nuevos precios de Internet y, por otro lado, exigir a las empresas distribuidoras de Internet que paguen sus deudas tributarias, ya que algunas han ido cambiando de nombres para evadir el pago de sus impuestos a las arcas del Estado.

Salir de la versión móvil