Obiang Nguema Mbasogo propone al nuevo presidente de la Corte hacer limpieza en su departamento

Francisco Evuy Nguema Mikue, nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, ha prestado juramento ante el jefe de Estado.

El nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Evuy Nguema Mikue, prestó juramento ayer ante el jefe de Estado, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, en presencia de presidentes de órganos constitucionales, donde el mandatario de la república ha reiterado su preocupación por el funcionamiento irregular de la administración de justicia, a la que volvió a calificar como la “pata coja” del Estado ecuatoguineano.

Obiang Nguema Mbasogo haciendo referencia a los escándalos de corrupción que han originado la dimisión voluntaria del presidente de la Corte saliente, David Nguema Obiang Eyang, el mandatario ha recomendado al nuevo jefe de la Corte Suprema de Justicia hacer una “limpieza” en el seno del departamento, tomando medidas coercitivas contra los corruptos. Asimismo, el jefe de Estado se ha referido a la “Operación Limpieza” emprendida por el gobierno para erradicar la delincuencia juvenil, que tan buenos resultados ha dado.

Evuy Nguema, por su parte, tras agradecer la alta responsabilidad que ha recaído en su persona, ha manifestado que la misión encomendada debería ser compartida, y ha asegurado que dará lo mejor de sí para ejecutar las orientaciones recibidas del dirigente ecuatoguineano.

Salir de la versión móvil