Extranjeros indocumentados en Guinea Ecuatorial tienen hasta el 31 de agosto para regular su situación

Tras esta fecha, se procederá a la detención y expulsión de todos los indocumentados, siguiendo los parámetros establecidos en la ley vigente de extranjería.

La información se desprende tras la cita mantenida a últimas horas de ayer jueves en el Palacio del Pueblo, entre el vicepresidente de la república y la comisión formada, dos semanas atrás para trabajar en la actualización de la Ley Orgánica Ecuatoguineana de Extranjería. En este encuentro en el que se ha presentado las propuestas para adecuar dicha ley al contexto social actual, Nguema Obiang Mangue se ha informado que son varias las empresas que incumplen la obligación de contratar un 90% de mano de obra nacional, entre otros aspectos.

Tras varios análisis sobre la concesión de visados y permanencias, recogidos en el informe presentado por la comisión intersectorial, compuesta por miembros de los ministerios de Seguridad Nacional, Trabajo y Hacienda, éstos han recomendado la reforma del Derecho Regulador de Extranjería, la supresión inmediata de conceptos como visado de salida, visado de permanencia y visado alternativo emitido en el país. Señalar que este informe finalizado el 1 de julio, pasará por consejo interministerial para su aprobación.

En cuanto a los datos que han revelado que 83 empresas con expedientes en proceso de legalización a favor de sus empleados, que no acuden a las llamadas del Ministerio de Trabajo para completar los requerimientos exigidos, el vicepresidente ecuatoguineano ha ofrecido un tiempo prudencial de una semana a la comisión para que proceda a las inspecciones.

Para finalizar, en su calidad de encargado de Defensa y Seguridad, Nguema Obiang Mangue ha instruido a la comisión intersectorial a trabajar conjuntamente en la implementación del visado on-line, teniendo como prioridad la seguridad de la nación y el fomento de un turismo sostenible.

Salir de la versión móvil